Los problemas crecen

Pedro centrocampista, tendrá que retrasar su posición por las numerosas bajas

No ha podido empezar peor el año para el San Rafael. Al equipo azulino, que cayó por la mínima contra el Llosetense en un partido en el que sufrió la pérdida de Javier Devesa para lo que resta de temporada, le crecen los enanos y las bajas vuelven a pasar factura en su plantilla. Carlos Fernández y Cucu, encima, son duda para el duelo de hoy ante el Manacor, que ya prácticamente no preocupa demasiado a un Mario Ormaechea que tiene más la mente puesta en el duelo de la próxima semana contra el Penya Arrabal, rival directo por la permanencia.

Los azulinos, que ocupan actualmente la novena posición en la tabla clasificatoria con 25 puntos, tendrán que improvisar en el once. La plaga de bajas, con Devesa, Adrián Ramos, Olmos y Víctor en el parte de bajas, obligará al técnico a retrasar a Pedro al puesto de central. Además, Guillermo, que regresa de vacaciones hoy mismo, actuará de titular en el centro del campo sin haberse ejerticado en las dos últimas semanas por la sanción de Javi. En función de cómo se encuentren finalmente Carlos Fernández y Cucu, Bonilla podría adelantar su posición, dejando la banda a Suso.

El regreso de Tomás

Otra novedad en la convocatoria, que ayer no estaba cerrada y se completará con alguien del filial, será la del recién fichado Tomás. El centrocampista argentino ya estuvo en el ‘San Rafi’ el pasado curso y llevaba dos semanas entrenándose con el grupo.

Así las cosas, se presenta una difícil papeleta para el conjunto de Mario Ormaechea ante el Manacor, el equipo revelación de la temporada. Tiene 40 puntos, es cuarto y sólo ha perdido un partido. Al menos, no podrá contar con Mut, su hombre más peligroso, por sanción.

Mario Ormaechea: «El Manacor está arriba por méritos propios»

Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, está preocupado. El técnico ve cómo las bajas asolan su plantilla y sabe que eso podría pasarle factura a final de temporada. «Esto se nos va. Si se te rompe un jugador para un mes, vale, pero es que Devesa, por ejemplo, se pierde toda la temporada, y Devesa es mucho Devesa». Además, el anhelado refuerzo para la delantera no llega y Carlos Fernández está tocado: «Con el dinero que manejamos aquí es muy difícil que venga alguien, y encima a ver qué tiene Carlos». El fichaje de Tomás tampoco le alivia: «Estaba entrenándose con nosotros. No es lo precisamente lo que necesitamos, pero es que no tenemos gente». Sobre el rival, dijo: «El Manacor está arriba por méritos propios». «Me sorprende que esté ahí porque hay equipos mejores detrás, pero con nosotros sucede lo mismo».

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.