Crónica Juv.DH: RCD Mallorca 3-1 S.D. Huesca

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones :

RCD. Mallorca : Octavi, Company, Victor, Pere, Pablo, Nico, Xavi, Sastre, Abdón (min. 74 Vidal), Alex Gallar (min. 40 Campoy) , Cristian   ( min. 52 Tofol).

S.D. Huesca : Diez, Viñao, Estopi (min. 85 Rute), S.López, Lucas, Kevin, Angel, Biarge (min. 56 Adrian), Zamora, Unai, Jona.(min. 65 Rami)

Árbitro : Sr. Juan M. Albiol (bien) ayudado en las bandas por los Sres Oscar Albiol y García Lozano que también tuvieron una buena actuación

Tarjetas : No hubo

Goles : 1-0 min. 42 Xavi, 1-1 min. 66 Lucas, 2-1 min. Nico, 3-1 min. 87 Vidal

Comentario :

Se ha disputado esta tarde en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el partido correspondiente a la jornada décimo sexta de la liga División de Honor Juvenil  que fué suspendida por no poder volar el equipo del Huesca a Palma, debido a las malas inclemencias del tiempo que  condicionaban el vuelo a la isla.

Tarde ¡ increible ! luciendo el sol y sin frío hasta que ya cayeron los minutos finales que empezó a refrescar. Regular entrada, y terreno de juego en buenas condiciones. Estuvieron presenciando el partido Pep Sansó (Coordinador) y Llorenç Serra Ferrer además de Vicente Engonga.

Hoy los muchachos de Pep Sansó afrontaban este encuentro situados en la quinta posición con 26 puntos, y a cuatro del Cornellá, que es el cuarto en la clasificación general, por lo que una victoria los dejaba a un solo punto de los catalanes. El equipo oscense no disfruta de una estabilidad notable en la clasificación de esta categoría, se halla en la decimotercera posición de la liga, por lo que le urgía sacar algún punto positivo de Mallorca. Pero nada más lejos de la realidad, el RCD. Mallorca lo ha dominado  y ahora el equipo de Huesca se ve sumido con el Sallista,Poblense y Hospitalet en la zona roja del descenso.   Del Huesca si que hay que destacar la zona defensiva que ha estado muy conjuntada, acertada y disciplinada, y ha obligado a trabajar a los chicos bermellones.

En el minuto 2 Nico saca una falta sobre Company y este remata de cabeza haciendo intervenir a Diez mandando el balón a corner. En el minuto 11 Cristian lanza un zapatazo desde fuera del área de castigo que pasa muy cerca del marco del meta del Huesca. Ya situándonos en el minuto 14 Pablo centra hacía atrás a Octavi, pero su pase le queda corto, y lo aprovecha Zamaro, que avanza unos metros y lanza un izquierdazo que Octavi tiene que desviar a corner con su pierna, ha sido la jugada más peligrosa del Huesca. Paseándonos por el minuto 20 Xavi hace un doble dribling a sus marcadores y desde la frontal del área libre de marca lanza seco y duro, pero a pesar de tener toda la ventaja su chut sale lejos del marzo oscense. Alex Gallar en el minuto 40 se tiene que retirar por problemas musculares, primero lo hace sobre el terreno de juego, pero posteriormente es inevitable el cambio. Sale en su lugar Campoy. Y ya en las postrimerias de la primera parte en el minuto 43 jugada de toda la delantera bermellona muy bien triangulada y Xavi cruzando el balón consigue el 1-0, que hacía justicia a esta primera parte donde el RCD. Mallorca ha sabido estar mejor posicionado sobre el terreno de juego.

La segunda parte comenzaba con sorpresa porque en el minuto 66 en un aislado contraataque, barullo, o tumulto de jugadores dentro del área de Octavi, Lucas acierte a meter la cabecita y establece el 1-1. a partir de aquí el Mallorca se ha desmelenado y eran continuos los ataques sobre la meta del equipo de Huesca. En el minuto 72 Abdón llegandole un balón de un rechace empalma una volea que pasa muy cerca del meta Diez, se va intensificando poco a poco el juego y en el minuto 74 una jugada personal de Nico que tras desbordar a sus dos defensas se escora a la izquierda lanzando un misil que solo Diez ha podido mirar por donde pasaba sin tener poder de reacción. Ya finalmente en el minuto 85 era Vidal quien ponía el 3-1 definitivo y que cerraba el marcador y el partido.

Tres puntos de oro para el equipo mallorquín, que sin hacer un extraordinario partido, sí ha sido superior al equipo del Huesca, ha tenido infinidad más de ocasiones de marcar, y creemos que este 3-1 hace justicia al partido. Los hombres de Quique García muy bien en defensa, ya hemos dicho que juegan muy compactados y es dificil abrir la puerta del gol. En ataque si adolecen de pegada, pero en lineas generales nos ha gustado el equipo.

El próximo fin de semana el RCD. Mallorca vuelve a jugar en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio a las 12 de la mañana, su rival es el Badalona noveno clasificado, por lo que volveremos a tener fútbol en Son Bibiloni de la categoría de división honor juvenil.

G.C.V. para Fútbol BALEAR.

Fotos O. Riera y Pepsila


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.