Vicente Engonga se siente «preparado» para su estreno como entrenador del filial ante el Badalona

Engonga: "Estoy preparado"

Vicente Engonga, nuevo entrenador del Mallorca B junto con su cuerpo técnico entregaban este sábado la lista de 16 convocados para viajar este mismo día a Barcelona. El domingo a las 12:00 horas se enfrentan al Badalona. Cabe destacar la presencia de Tejera y Tomeu Nadal mientras que Aridai, Ximo y Charlie Took causan baja por lesión.

Convocados

Porteros: Tomeu Nadal, Yeray

Defensas: Calonge, Damià, Polaco, Ramón, Pablo

Centrocampistas: Alberto, Dídac, Galera, Jaime, Tejera

Delanteros: Aleix, Bardolet, Dani Castellano, Abdón

No convocados

Aridai, Ximo y Charlie Took por lesión; Javi Seral, Ángel Cerdá, Marín y Grasa por decisión técnica

Engonga: «Estoy preparado»

Vicente Engonga es desde el viernes pasado el nuevo entrenador del Mallorca B tras la renuncia de Jaume Bauzà al cargo. El ex futbolista aseguraba que se trató de «una sorpresa muy grande. Jaime es una gran persona pero si lo decidieron no puedo entrar ni salir. Desde ayer me propusieron hacerme cargo del equipo y creo que estoy preparado para trabajar en ello».

Engonga se pone al frente de un Mallorca B que ocupa una posición de descenso pero este hecho no le asusta. «Las dificultades son relativas. Dependen de tus retos y máximas. Sería más difícil coger un equipo de gente profesional en esta situación que un filial que lo que trabajas es también la formación. Son diferentes formas de trabajar. El objetivo no solo es quedarse en Segunda B. Los chavales tienen calidad para sacar la situación adelante», manifestaba.

Después de que Lorenzo Serra Ferrer le propusiera entrenar el filial tras la salida de Bauzà, Engonga comentaba cuáles son los objetivos marcados por el Vicepresidente de la entidad. «La prioridad es estar en Segunda B pero no es a cualquier precio. Somos un filial, nos tenemos que distinguir por dinámica de juego, velocidad, hacer bien ciertas cosas que sirven para subir al primer equipo. Hay que intentar obtener los mejores resultados pero no podemos anteponer los resultados a jugar mal».

Sobre el encuentro del domingo en Badalona, el técnico sabe que haciendo las cosas bien, llegarán los resultados. «La Segunda B está muy igualada. Hemos ido a campos muy complicados en los que hemos perdido y empatado por detalles. Todos saben que si estamos al nivel, es difícil que perdamos un partido. Hay que tener la confianza que se exige en la casa, hay que creer en todos y soltarnos para jugar. Para eso estamos aquí».

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.