Toñete: “Disputar la Copa es un sueño”.

Toñete, capitán del Fisiomedia hace balance del año de su equipo

El capitán el Fisiomedia Manacor repasa los éxitos que ha logrado el club isleño en el 2010. El meta mallorquín asegura que lo mejor del año ha sido el ascenso a la División de Honor y la clasificación para la Copa de España.

Llega el fin de año y toca hacer balance. Atrás quedan 12 meses en los que el Fisiomedia Manacor ha logrado los éxitos deportivos más importantes de su historia. El pasado mes de junio el conjunto manacorí se convertía en nuevo equipo de la División de Honor tras un emocionante playoff. Ahora, en plena temporada, el Fisomedia ha logrado convertirse en el equipo revelación de la máxima categoría del fútbol sala nacional. Contra todo pronóstico, los jugadores que entrena José Lucas Mena “Pato”, han conseguido un billete para estar en la próxima edición de la Copa de España. Todo un lujo para un equipo que ha vivido un año 2010 de ensueño.

Un año redondo. Así se podría resumir lo que ha sido el 2010 para el Fisiomedia Manacor. Al menos, así lo reconoce el capitán del conjunto manacorí. Para Toñete, “si hubiésemos diseñado el año 2010 seguro que hubiéramos querido que fuese tal y como ha sido. La verdad es que no nos podemos quejar, el año en la División de Plata fue increíble, conseguimos el ascenso sufriendo muchísimo. Ahora en la División de Honor, cuando a priori debíamos estar toda la temporada luchando para no descender, nos encontramos quintos y, además, clasificados para la copa de España cuando nadie se lo esperaba. Estamos contentísimos, no podemos pedir más. Así que esperamos que el año 2011 sea parecido a este”.

Y es que, en doce meses, el club isleño ha logrado sus mejores resultados. Por eso, a Toñete se le hace complicado elegir un momento de este 2010. El meta mallorquín prefiere escoger dos. En este sentido Toñete asegura que “de este año 2010 me quedo con el ascenso sobre todo por la forma que se consiguió, por lo que sufrimos y por las circunstancias de las lesiones que se dieron. Pero también me quedo con la clasificación para la copa de España que para nosotros es un sueño. Es una competición bonita y diferente sobre todo por el ambiente que se vive allí que es diferente a todo”.

Y después de tantos logros, al Fisiomedia Manacor le espera ahora una ardua tarea: mantener el nivel de exigencia y seguir creciendo día a día. De todos modos, Toñete ya augura que “será complicado poder repetir lo que conseguimos el 2010. De todos modos, nosotros seguiremos en la misma línea, afrontando cada partido como si fuese una final y al final de año se verá si lo hemos hecho igual, peor o incluso mejor que este 2010”. Además, los jugadores del combinado manacorí lo tienen claro, seguirán trabajando duro.

Según Toñete “ahora mismo lo más importante es seguir ganando partidos y compitiendo puesto que así el equipo irá a más. Creo que estamos a un gran nivel, con mucha confianza que es muy importante y sabiendo que aunque vayamos quintos si no juegas cada partido al 100% cualquier rival puede ganarte. Eso lo tenemos claro y por eso quizá el equipo está ahora mismo en la parte alta de la clasificación”.

En cualquier caso, el Fisiomedia Manacor empezará el 2011 lleno de ilusión. Dentro de poco disputará la Copa de España, un torneo reservado tan sólo a unos pocos equipos privilegiados y que este año tendrá también acento mallorquín. El capitán del Fisiomedia Manacor recuerda que “el mes de febrero nos toca jugar la copa, una competición que nos hace mucha ilusión a todos. Además creo que es el torneo más bonito que hay durante todo el año y jugaremos sin ningún tipo de presión. Además, estamos encantados de jugar el primer partido contra el Barça”. Un premio sin duda al buen trabajo de todo un año del Fisiomedia Manacor.

fisiomedia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.