Jaume Bauzà renuncia al Mallorca B, Vicente Engonga se hace cargo del equipo

Llorenç Serra Ferrer despide a Jaume Bauza en la sala de prensa

Jaume Bauzà ha comparecido este mediodía en la Ciutat Esportiva para explicar su renuncia a continuar al frente del Mallorca B. El de Sineu alegaba “motivos personales” y era acompañado en su adiós por el Vicepresidente de la entidad Llorenç Serra Ferrer. Junto a él, el preparador físico Gaspar Mesquida también abandona el Club.

El hasta ahora técnico del segundo equipo mallorquinista explicaba que se sentía «incómodo desde hace tiempo en el cargo» y que su renuncia «no está provocada por la actual clasificación en puesto de descenso».

Bauzà, tras el anuncio de la dimisión por parte de Serra Ferrer explicaba ante los medios los motivos por los cuales ha llegado a tomar esta meditada decisión. “Ha habido un cambio de propiedad, de enfoque y estructura este año. He tenido la posibilidad de expresar mi incomodidad. Le propuse a Llorenç poner punto y final a este trabajo. Me sabe mal porque hay varios factores. Puede parecer que la clasificación puede tener algo que ver, pero os aseguro que no. Quiero decir también que desde hace un mes y medio no había intención de cesarme. Es una decisión personal. Es importante cuando te vas a casa hacerlo con la conciencia tranquila. Siempre he manifestado que sabía que tenía que estar en segundo plano pero dentro del día a día te sientes más o menos cómodo. No puedo tomar decisiones para perjudicar al club. Dentro de esta lucha e insatisfacción personal, propongo ahora poner el punto final”.

El Vicepresidente y máximo responsable deportivo Llorenç Serra Ferrer comparecía para estar junto a él y explicar que en ningún momento el Club se había planteado su relevo. El dirigente mostraba su apoyo a Bauzà y reconocía que no estaba previsto. “Me toca estar a su lado como responsable del área deportiva y nos sabe mal esta decisión. No era esperada pero hay que entenderla. Quiero darle las gracias nivel personal en nombre del Mallorca por la responsabilidad, compromiso y honestidad durante tantos años de haber sido fiel al Club. Le deseamos lo mejor. Esta siempre será su casa para lo que sea”, comentaba.

Bauzà, cuestionado por los motivos de esta dimisión manifestaba tratarse de motivos personales. “No puedo enumerar por qué razones. Ha habido una trasformación del filial hacia el fútbol de formación dentro de un paquete completo con las divisiones inferiores que llevan a un trabajo de día a día con el que no me he encontrado cómodo. No hay que enumerar los factores. No hay más cosas detrás. Siempre tienes la sensación de margen de poder de tomar decisiones. Siempre te gustaría equivocarte en tus decisiones al día siguiente pero es difícil desde mi posición no equivocarse con las decisiones por el bien del club. Interesa el bien del Mallorca”.

Seis meses después de su renovación como entrenador del Mallorca B, Jaime Bauzà reconocía haber sido un error ocupar el puesto. “Estuve muy contento de que contaran conmigo hace seis meses. Me equivoqué porque no ha salido como quería. Hemos tenido mala suerte por varios factores. No me quejo de la mala suerte».

Jaume Bauzà ha concluido su comparecencia con un «Visca el Mallorca» y los aplausos de los periodistas, a quienes ha agradecido el técnico el trato dispensado. “Doy las gracias a la institución, a todos los técnicos y jugadores que he tenido durante estos años y desearía felicitaros el año”.

Serra Ferrer ha confirmado que el hasta ahora segundo entrenador Vicente Engonga se hace cargo del equipo.

RCDM

Fotos O. Riera

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.