Crónica 2ª División B: Ontinyent 0-2 Atº Baleares

El Atº Baleares gana a domicilio

Alineaciones:

Ontinyent CF: Ramos, Juanan (Collado, min. 77), Saavedra, Gonzalo, Soriano, Feli, Javi Rubio, Fuentes, Javi Vicente (Esteban, min. 63), Fede (Kikín, min. 70) y Líbano.

CD Atº Baleares: Bonis, Bio, Del Castillo, Valentín, Óscar Tena, Martins (Dani Hoyos, min. 91), Ernesto, Checa, Peter, Coco (Lawal, min. 79) y Dani Lucas (Savoia, min 70).

Goles: 0-1, min. 62: Dani Lucas. 0-2, min. 83: Checa.

Árbitro: Cristian Adrián Lixandru (Colegio Aragonés), buena actuación.

Tarjetas: Amonestó por parte local a Saavedra y Soriano; y por parte visitante a Checa, Martins y Peter.

Incidencias: Estadio el Clariano, partido celebrado ante unos 800 aficionados.

Comentario:

El Baleares sumó su primera victoria a domicilio, muy importante porque se trataba de un rival directo en su lucha por salir de la parte baja de la clasificación.

El partido comenzó con el Ontinyent llevando el peso del partido, mucha combinación del centro del campo local y creando muchísimo peligro al hoy debutante en partido de Liga, Bonis (aunque ya jugó en el partido de copa Federación ante el Sabadell). La primera ocasión clara para los valencianos la tuvo Javi Vicente que recogió un balón suelto dentro del área pero su disparo se encontró con la gran intervención del meta Bonis. El Baleares por su parte intentaba reaccionar y quitarse el dominio de encima pero no había manera en los primeros compases del encuentro. Pasaban los minutos y el asedio local era cada vez más fuerte las llegadas de Líbano y Fuentes obligaron a intervenir a Bonis providencialmente. A la media hora de nuevo Javi Vicente intentó romper la igualada pero su disparo se fue por encima del larguero. Sin duda lo mejor que había hecho el Baleares hasta ese momento era mantener el buen orden defensivo y dos llegadas de Peter, una en el que le señalaron fuera de juego y otra que obligó al meta Ramos lucirse. Y sin más historia se llegó a la finalización de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad cambió el panorama. Nada más comenzar un error en la zaga local no supo aprovecharlo Dani Lucas, que se quedó sólo ante el meta Ramos y este le acertó las intenciones. Luego era Peter quien se quedó sólo ante Ramos y tras regatearlo envió el balón fuera. Pero un minuto más tarde un centro des de la banda lo recogió Dani Lucas en el vértice del área y conectó un disparo fuerte y rasó que superó a Ramos, estableciendo el 0-1 en el marcador. Con el resultado a favor el Baleares se tranquilizó y controló el partido. Corría el minuto 83 cuando una contra llevada por el «Potro» Savoia, este cedió a Checa que ante la salida del portero le supero con una vaselina y logró el definitivo 0-2.

Ahora el Baleares se centra en el partido del miércoles a las 20:00 horas, ante el Sant Andreu correspondiente a la jornada 16, y que se aplazó en su día por la huelga de controladores aéreos.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.