» Treu tarjeta Vermella al maltractador «

Tarjeta roja al Maltratador
Esta mañana se ha celebrado en el salón de actos de la Fundació » La Caixa » (Gran Hotel de Palma), la presentación de la campanya «Treu tarjeta vermella al maltractador «, una iniciativa conjunta de L´Institut Balear de la Dona, y la Federación de Fútbol Illes Balears, basada en la concienciación social en contra de la violencia masculina. Han presidido el acto de este evento Fina Santiago (Consellera d´Afers Social),  Lila Thomás (Directora del Institut Balear de la Dona), y Miquel Bestard (President de la Federación de Fútbol Illes Balear.)

En primer lugar tomó la palabra Miguel Bestard, agradeciéndole la invitación a la fiesta, y por supuesto dió las gracias a todos los medios de comunicación presentes.  De las palabras que comentó entresacamos las más importantes »  En el mundo deportivo la violencia no tendría que existir, pero desgraciadamente es una peso que existe y hay que eliminarlo. Desde este acto hacemos un llamamiento a la ¡ no a la violencia deportiva !,  Pero aún menos ya que esto esto se agrava aún más, con la violencia del maltrato es en la convivencia cotidiana, en el maltrato de género. Ha que exterminarla en todos los sentidos porque no tiene razón de ser. »

La Consellera d´Afers Social comentó » La tarjeta roja es un símil para denunciar cualquier acto de violencia de género, es una lacra demasiado extendida y que entre todos tenemos que hacer desaparecer.  La tarjeta roja es un primer paso, pero hay que seguir trabajando, no podemos ocultar la realidad dolor que produce.  La violencia machista no tiene cabida en nuestra sociedad. Este convenio de colaboración con la Federación Fútbol Illes Balears es fundamental para dar a conocer ese gran problema que tiene la sociedad. Nosotros por supuesto le dedicaremos todo el trabajo que sea necesario hasta la total exterminación de cualquier tipo de violencia.

Finalmente Lila Thomás, directora del institut Balear de la dona ), comentó lo siguiente : » Tenemos varias iniciativas en este aspecto. Primero la semana que viene repartiremos petos a todos los equipos de tercera con el eslogan » tarjeta vermella «.  También los partidos que dé IB3, equipos y árbitros colaboraran con esta iniciativa. Todos los sucesos que se envíen a la pagina Web tendrán también su importancia en esta tarjeta.  Esperamos también poder seguir contando con una continuidad por parte de la Federación de Fútbol de las Illes Balear.

Finalizó el acto con las fotos de rigor enseñando la » Tarjeta Vermella » como inicio a la campaña contra el maltratador.

G.C.V. para FÚTBOL BALEAR

Fotos O. Riera


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.