Crónica Benjamines F-8 Palma (Gr. B): Santa Monica 0 – 5 Atº Rafal

Salida de los equipos con el árbitro al terreno de juego
Alineaciones:

Santa Monica: Arturo Macho, Miguel A Martorell, Jaume Mesquida, Lucas Marti, Francisco J Martin, Alexandre A Valiente, Diego Trujillo y Luis Gomez.

También jugaron: Gonzalo Ubeda

Atº Rafal: Marc Serra, Juan J Zurita, Daniel Ruiz, Marc Bauza, Haitam Ait, Amadou Konate, Papisse Dabo y Jhonatan D Alava.

También jugaron: Lvaro Quijano, Daniel Sanchez, Jandri P Perlaza y Yacouba Dabo

Goles: 0-1 Daniel Ruiz (min 6), 0-2 Haitam Ait (min 10), 0-3 Daniel Ruiz (min 12), 0-4 Haitam Ait (min 33) y 0-5 Amadou Konate (min 39)

Árbitro: Eloy Granadero Fernández.

Comentario:

El Santa Mónica ha perdido contundentemente hoy contra el At. Rafal. El marcador final reflejó la diferencia que existe entre los dos equipos.

El partido no tuvo mucha historia, ya que el At. Rafal fue muy superior. El Santa Mónica planteó el encuentro de forma defensiva, y con la baja de uno de sus centrales, que sufrió una lesión en el tobillo durante el partido jugado contra el At. Ciutat de Palma y de la que aún no se ha recuperado.

En ataque, sólo Miguel consiguió llevarse por fuerza algún balón, pero la defensa rival estuvo muy segura y no se creó peligro en ningún momento. A pesar del resultado final, el Santa Mónica jugó muy bien dentro de sus posibilidades. Aguantó lo que pudo y la defensa se hartó de cortar balones. El capitán Alex estuvo muy activo todo el encuentro y el resto del equipo estuvo muy concentrado. No es fácil jugar todo un partido a 10 metros de tu propio portero y el Santa Mónica demostró mucha entereza.

No obstante, no fue posible lograr un marcador menos ajustado, ya que el At. Rafal gozó de muchísimas ocasiones. El segundo gol, un chut raso muy lejano y pegado al palo izquierdo del portero, fue extraordinario.

Quisiera destacar la excelente actitud del entrenador del At. Rafal, que ha comprendido muy bien que un alto espíritu competitivo no tiene por qué estar reñido con la deportividad. Tiene un equipazo en todos los sentidos, en lo técnico y en la actitud personal. Esperemos que el ejemplo cunda! También estuvo muy bien el árbitro, que tuvo algún error (a favor del Santa Mónica), pero que mantuvo en todo momento una actitud muy positiva con los jugadores.

En resumen, un partido del que todo el mundo salió contento. Los del At. Rafal porque ganaron. Y los del Santa Mónica, orgullosos de sus hijos, porque no se produjo ningún resultado escandaloso y los chavales resistieron con nobleza y entrega. ¿Qué más se puede pedir a unos niños de 8 años? Felicidades a todos, esto es deporte.

José Valiente para Fútbol Balear

Fotos Mónica Femenia para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.