Cronica Juv.D.H: RCD.Mallorca 1 – 4 FC Barcelona

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones :

RCD.Mallorca: Octavi, Company, Gabri, Alex Diaz (min. 46 Miguel Angel) , Pablo M., Nico, Gallar ( Min 64. Ruben), Víctor, Guy (min. 74 Plomer), Campoy (min. 64 Tofol), Cristian.

FC. Barcelona: Jesús, Edu (min. 90 Bako), Rosell, Ayala, Balliu, Gustavo, Gerard 8min.71 Dalmau), Maso, Rafa (min..79 Palau), Espinosa, Ella (min.85 Mauro)

Arbitro : Sr. Ivan Gonzalez, ayudado en las bandas por los Sres. Peña Molina y Donato Pereira del Colegio Balear. Buena actuación.

Tarjeta amarilla: Maso

Goles: 0-1 min. 5 Rafa,  0-2 min. 11 Rafa,  0-3 min. 12 Gerard,  0-4 min. 70 Gerard,  1-4 min78 Nico

Comentario :

Se ha disputado esta mañana en la ciudad Deportiva Antonio Asensio el encuentro correspondiente a la décimo primera jornada de liga de la División de honor Juvenil entre el RCD. Mallorca y el FC. Barcelona. Mañana soleada, muy buena afluencia de espectadores y terreno de juego en buenas condiciones.

El FC. Barcelona ha ganado merecidamente un partido que prácticamente ya en el minuto 15 de la primera parte tenía resuelto con el marcador de 0-3 a su favor. Un verdadero espectáculo ver los movimientos de estos jugadores sobre el terreno de juego. El primer gol llega en el minuto 5 un pase en profundidad de Espinosa a Rafa que se adentra en el área y cruza la pelota a Octavi, es el 0-1. Simplemente seis minutos después en el minuto 11 Rafa con una velocidad y rapidez endiablada de nuevo encara a Octavi, batiéndolo por segunda vez y haciendo subir al marcador electrónico el 0-2. Las cosas se les ponían difíciles a los chicos de Pep Sansó, pero es que todavía los jugadores no se habían recuperado del mazazo y un minuto después en el 12 se escapa Rafa y ya dentro del área de castigo centra hacia atrás, y Gerard solo tiene que empujar el balón al fondo de las redes de Octavi. Es el 0-3. y solo llevábamos doce minutos de juego. En el minuto 15 el omnipresente Rafa de nuevo hace de las suyas y desde el vértice del área pequeña lanza muy duro pero en esta ocasión Octavi realiza una intervención de mucho mérito.  En el minuto20 por fín llega una jugada peligrosa del RCD. Mallorca, Es Nico quien tiene una buena oportunidad de marcar al rematar flojo pero muy peligrosamente desde el punto de penalty trazando la pelota una volea que con muchísimas dificultades Jesús tiene que mandar a corner. Precisamente suya también es la jugada siguiente  cuando se prepara muy bien la pelota, chuta en esta ocasión muy fuerte aunque demasiado cruzado y el balón se pierde rozando el poste izquierdo de Jesus. Ya sobre el minuto 25 Gerard muy hábil se traza una diagonal hacía dentro del área y al no ver ningún compañero desmarcado pega muy seco al balón que ahora es el que sale lamiendo el poste de Octavi. A partir del minuto 27 y una vez cumplido el objetivo el FC. Barcelona de tener un marcador amplio a su favor, cede el agobio de su zona ofensiva, y pasan al clásico control y toque de balón, característica que ya todos conocemos del primer equipo. Así hemos podido ver las dos versiones que definen la manera propia de jugar los equipos del conjunto catalán.

La segunda parte no ha sido el constante agobio de la primera, de hecho la primera oportunidad la tiene Gabri en el minuto 52 y solventa muy bien el meta catalán, deteniendo un balón muy bien colocado a su lado derecho. Ya caminando por el minuto 59 Company da un susto a su defensa ya que al querer driblar a Gerard, este le roba la pelota pasándosela a Ella que en clara ventaja chuta, y Octavi tiene que blocar desde el suelo. Encontrándonos en el minuto 70 llega el cuarto gol del FC. Barcelona, Edu recibe un balón de oro en la frontal del área, se interna hasta la línea de gol , central hacia atrás y Gerard marca el 0-4.  Prácticamente ya solo quedaba ver el bonito gol de falta directa de Nico en el minuto 78 y que cerraba el marcador con el 1-4 definitivo.  El RCD. Mallorca ha seguido trabajando pero ya más con el corazón que con la inteligencia, y así se ha llegado al final del encuentro.

Cerrado ya el capítulo de esta jornada para ambos equipos, hay que ponerse a trabajar para la siguiente, donde el RCD. Mallorca rendirá visita al Manlleu, mientras que el FC. Barcelona recibirá al Damm.

G.C.V. para Fútbol Balear.

Fotos O. Riera


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.