Crónica 1ª Div: Mallorca 0-0 Deportivo

El trio arbitral con los capitanes del partido

RCD Mallorca: Aouate, Ratinho, Nunes, Ramis, Ayoze, Nsue (m. 60 Castro), Joao Victor, Martí (m. 74 Cavenaghi), Pereira, De Guzman, Webó

RC Deportivo: Aranzubía, Manuel Pablo, Rubén, Lopo, Adrián (m. 90 Valerón), Riki (m. 75 Lassad), Saúl (m. 63 Desmarets), Colotto, Juan Rodríguez, Aythami, Seoane

Árbitro: Sr. Teixeira Vitienes

Tarjetas: el colegiado cántabro amonesta a Martí por parte del RCD Mallorca y a Seoane por el del RC Deportivo

Observaciones: 12.785 espectadores en el Iberostar Estadio. En el palco presidencial presencian el undécimo compromiso de Liga BBVA el Presidente del RCD Mallorca Jaume Cladera, el Vicepresidente Llorenç Serra Ferrer, los vocales Utz Claassen, Miquel Coca, Fernando Martos; además del padre y abuelo de Rafa Nadal.

Comentario:

HOY LA VICTORIA HA SIDO PARA EL » ANTI-FÚTBOL «

Hoy se ha visto sobre el césped del Iberostar Estadio lo que podríamos llamar un partido atípico en las jornadas ya que llevamos jugadas de la liga de primera división. El Deportivo de La Coruña ha venido a Mallorca a no arriesgar nada, solo a esperar su oportunidad y todo lo demás simplificarlo en controlar los ataques del R. Mallorca. En cuanto al equipo bermellón en ningún momento ha sabido romper los moldes de estrategia que Miguel Ángel Lotina había diseñado para afrontar este partido. Son tan pocas las cosas que se pueden contar de este encuentro que quizás la de mayor trascendencia ha sido la que se ha producido en el minuto 12 cuando Aouate ha salvado al Mallorca de encajar el primer gol en sendos despejes en la misma jugada.

Primero es Adrián que chuta y con la pierna el portero del Mallorca rechaza el balón. Dicho balón rechazado va a los pies de Saúl que de nuevo pone a prueba los reflejos del portero mallorquinista y de nuevo responde abortando el peligro. Otra de las jugadas que podían haber cambiado el signo del partido se producía en el minuto 25 cuando Webó hace un gran control, regatea al defensa y cede atrás el balón a Pereira que engancha un fortísimo chut, estrellándose en el larguero de Aranzubia. Pero sin lugar a dudas la jugada que ha marcado el partido se ha producido en el minuto 33, cuando ya estaba batido Aouate Lopo a 1 metro de la portería falla al querer pegarle a romper a la pelota, cuando solo la tenía que empujar a las redes del meta israelí. La ocasión ha sido tan clara que ya se cantaba en las gradas el primer gol gallego.

La segunda parte podríamos catalogarla de un monologo de la primera. Aveces la lentitud con que se jugaba el balón era desesperante. El mallorca quería solucionar el partido con paredes interiores, pero Webó estaba marcado por dos y hasta aveces por tres jugadores y era imposible poder batir al meta Aranzubía. Ya finalizando el partido Webó ha tenido una excelente oportunidad, pero ha cruzado en demasía la pelota. Y han ido cayendo los minutos sin que ninguno de los dos equipos se hiciera merecedor de los tres puntos.

Pocas cosas más hay que hayan podido ser destacadas dentro del conjunto de jugadas esta tarde. El próximo partido el Mallorca viaje a Sevilla para enfrentarse al equipo titular del Sanchez Pijuan. Allí se encontrará con Gregorio Manzano en el banquillo blanco, partido que tiene morbo, y esperemos que de el pueda el Mallorca viajar a las islas con algun puntito de los que estén en juego. Por su parte el Deportivo la Coruña recibe en Riazor al Málaga.

G.C.V. para Fútbol Balear.

Fotos O. Quetglas para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.