Poco apoyo para el fútbol menorquín

Reunión de los cuatros clubes de Tercera y del Sporting Mahones de Segunda B

El pasado viernes se reunieron en Ferreries los cuatros clubes de Tercera División y el Sporting Mahonés de Segunda B, para analizar las ventas de los carnets de “Suport al futbol menorquí”, que este año se lanzaron como novedad para obtener ingresos extras y que permiten poder acudir a todos los campos de la Isla. En total se han registrado unos 2.400 carnets, mala señal para el fútbol menorquín.

Las ventas de carnets que se han dado hasta el momento suponen 12.000 euros para los cinco clubes. Este diario se ha puesto en contacto con los responsables de las entidades, para saber el grado de satisfacción de la iniciativa. El presidente del Alaior, Toni Alzina, reconoce que en su club, las ventas no ha ido bien de momento, y sólo han vendido unos 200 carnets. Por su parte el Ferreries tampoco está satisfecho con la venta y desde el club no se espera que se vendan muchos más. Miguel Garriga, presidente del Norteño, admite que tampoco la venta es buena, ya que, “en Fornells acude poca gente al campo” y eso dificulta la difusión del abono.

La nota positiva la pone el Mercadal. El equipo de Yeray Rodríguez es líder de ventas, de los 2400 vendidos. La entidad presidida por Toni Palliser ha conseguido vender 1.300, mientras que el Sporting Mahones tampoco ha llegado a las expectativas.

La otra novedad para esta temporada, era el acuerdo especial entre clubes de bonificaciones para los socios de los mismos en las visitas a otros campos, que no ha supuesto tampoco, un aumento relativo de asistencias con referencias a cursos anteriores. A nivel particular el que ha padecido una gran disminución de espectadores ha sido el Sporting Mahonés, respecto a la temporada pasada.

En la reunión, también se trató los horarios de los partidos para la segunda vuelta. De no haber imprevistos de compromisos televisivos u otros, el Mercadal y el Norteño disputarán sus encuentros los sábados por la tarde. El Alaior y el Ferreries lo harán los domingos por la tarde, mientras que el Sporting Mahonés jugará los domingos por la mañana.

Otro punto fue la creación de una comisión de historia del fútbol menorquín. Cada club dispondrá de un responsable encargado de registrar la documentación, los objetos y los datos históricos de cada equipo. Esta información se unificará con el objeto de salvaguardar el patrimonio del fútbol insular.

menorcadiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.