Pep Sanso nos comenta su experiencia en el DH del Mallorca y el partido frente al Barça

Pep Sansó durante la entrevista en son Bibiloni

El próximo domingo día 14 a las 12 horas, el RCD. Mallorca tiene ante sí un importantísimo partido contra el FC. Barcelona. Hemos querido saber la opinión de su entrenador Pep Sanso sobre el encuentro y por eso nos hemos desplazado a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. También para que nos haga una valoracion al primer tercio de la liga de la División de Honor Juvenil, así como comentar varios aspectos de como ha sido su entrada en la entidad bermellona.

¿Como fué tu fichaje por el RCD Mallorca en esta categoría de juveniles división de honor, cuando tú nunca habías entrenado equipos de futbol base?

La verdad que todo fué muy rápido, se pusieron en contacto conmigo y el proyecto me pareció muy ilusionante, no me lo pensé, y de verdad hasta el día de hoy no me arrepiento.

La verdad es que tu nombre cada verano era candidato a la posibilidad de entrar en la entidad deportiva del Mallorca, este año por fin ha sido una realidad, ¿ Como te ves dentro de esta nueva etapa en el equipo mallorquinista ?

Sí es cierto que en alguna ocasión había habido algún contacto que no se llegó a concretar. Ahora con la llegada de la nueva propiedad pusieron interés en que formara parte de este reto deportivo y la verdad es que me siento plenamente identificado con el trabajo y la entidad.

¿Danos una pincelada de como ves al RCD Mallorca después de estas 10 jornadas disputadas?

Lo máximo que tengo que destacar es la predisposición y la capacidad de trabajo de todos los jugadores del equipo, estamos en una línea ascendente de juego, pero sobre todo y lo más importante es una mejora en el aspecto individual de los jugadores, que realmente es el objetivo que se nos marca por parte de la entidad bermellona, ya que no hay que olvidar que estamos en formación de jugadores.

Bueno ahora entremos en el tema principal de esta conversación que no es otro que el partido que vais a disputar el domingo a las 12 en la Ciudad Deportiva contra el equipo del F.C.Barcelona.

¿Has cambiado los hábitos de las sesiones de trabajo esta semana?

No, ha sido una semana normal de trabajo ya que el aspecto motivador resulta más sencillo por parte del cuerpo técnico, pero en lo referente en el aspecto deportivo, hemos trabajado como todas las semanas.

¿Como esperas el juego del FC. Barcelona?

El FC Barcelona, tiene un estilo propio de juego, muy definido en todos sus equipos, que se refleja con el equipo de 1ª división. Un juego ofensivo que intentan tener la posesión constante del balón, y a través de ello el control del juego. Tiene muy buenas individualidades, pero su gran diferencia con el resto de equipos, es que este estilo de juego lo tienen implantado de hace muchos años.

El RCD Mallorca esta ahora a cuatro puntos del FC. Barcelona y a séis del líder el RCD. Espanyol. Ganando recortaría diferencias y sabiendo que dentro de dos jornadas se enfrentan entre sí los dos equipos catalanes ¿ Este hecho es un plus más de motivación para vosotros ?

No, no la verdad no estamos pensando en lo que pueda pasar más adelante, el hecho de jugar contra el F.C.Barcelona, es muy importante y nuestro principal y único objetivo por el momento. Intentamos ir jornada a jornada y sin desviarnos de nuestro objetivo primordial que reitero es la formación del jugador, y por supuesto después ser competitivos y ganar el máximo de puntos.

Para el encuentro con los catalanes ¿puedes disponer de todos los jugadores, ó tienes algún lesionado de importancia?

Con todos los jugadores de la plantilla seguramente no se podrá contar, ya que habrá alguno que estará en el equipo filial, y eso es realmente bueno para ellos y para el club. También tendremos la baja importante de Hervé que por problemas familiares se ha tenido que desplazar a su país.

Sabemos que la misión primordial del equipo juvenil es sacar jugadores válidos para los equipos de superiores categorías, y así poderlos atender en momentos puntuales cosa lógica. Lo que ocurre que cada semana hay trasvases en muchos encuentros de jugadores juveniles al equipo de Segunda Division B. para que luego a la siguiente semana regresen al juvenil. Y así sucesivamente semana tras semana. ¿ Este sistema no perjudica un poco todo el trabajo habitual de un entrenador ?

De ninguna manera, no perjudica en nada. Mi trabajo reitero por enésima vez es formar jugadores que puedan subir al filial y así sucesivamente, por ello el tema de resultados no puede pasar delante de los objetivos prioritarios marcados por el Club. Y si luego estos jugadores regresan al equipo juvenil pues a seguir trabajando.

¿Te sientes presionado Pep por los padres por estos motivos u otros de diferente índole?

En absoluto, es más prácticamente no tengo contacto con los padres de mis jugadores, ni por supuesto interfieren en mi trabajo. Yo mi filosofía es trabajar con la máxima dedicación y profesionalidad, y dejo al margen todo lo que no sea el trabajo, mi única preocupación es el bien de los jugadores y del equipo.

Bueno pues muchas gracias a Pep Sansó, que ha tenido la amabilidad de atendernos antes de este importante partido frente al FC. Barcelona, y por supuesto desearle toda clase de éxitos para este domingo y sobre todo el deseo que los tres puntos se queden aquí en Mallorca.

HISTORIAL DEPORTIVO DE PEP SANSO

NOMBRE : PEP

APELLIDOS : SANSO BARCELO

NACIDO EL : 21-05-1964

LUGAR NACIMIENTO : VILAFRANCA

Historial deportivo como jugador

CIDE – tres temporadas – División de honor Juvenil

BADIA CALA MILLOR – 3ª División y 2ª División B

Historial deportivo entrenador

BADIA CALA MILLOR 3ª División

CD.MANACOR 3ª División

CD VILAFRANCA ( desde 2ª Regional hasta 3ª División )

CAMPEÓN : 2ª Regional, 1ª Regional, 1ª Regional Preferente, 3ª División.

En tercera División hizo 5 liguillas de ascenso a 2ª División B,

2 años Técnico dentro de Tecnificación de la Federación Fútbol Illes Balears.

G.C.V. para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.