«La filosofía ´rafeler´ es buscar jugadores en nuestra cantera»

Ormaechea, prueba en los entrenamientos valores del conjunto Regional

Juan Ibáñez, conocido en el mundo del balompié como Buti, acumula muchos kilómetros en el mundo del fútbol, ahora luciendo la camiseta y el brazalete de capitán del Sant Rafel. Tantos, que como él mismo afirma, comienza a vislumbrar el final de su carrera deportiva. Quizás por esta razón, consciente de que algún día no muy lejano le llegará el relevo, afronta con «entusiasmo» su labor conjunta de coordinador de fútbol base de los rafelers.

Su confianza en la cantera del club es «máxima» y, desde su punto de vista, considera que puede surtir de jugadores perfectamente al primer equipo que dirige Mario Ormaechea. Ahora mismo, el plantel azul cuenta con solamente 19 efectivos, a expensas de conocer la duración de la lesión en la rodilla derecha del delantero Adrián Ramos, que ya se perdió gran parte del curso anterior después de romperse el ligamento interno de la izquierda.

«Yo no soy el que decide si se ficha o no, pero lo que está claro es que es más barato y menos arriesgado apostar por la gente de casa», comenta Buti, resaltando la labor que hace el Sant Rafel con las inferiores. El defensa destaca, por ejemplo, el hecho de que el lateral Lucas y el portero Joan, ambos del equipo de Regional, entrenen habitualmente a las órdenes de Ormaechea y hayan ido convocados.

«Si tenemos un segundo conjunto es para que nos proporcione jugadores, no para rellenar. En caso de que la lesión de Adrián no mejore, nuestro técnico sabe que hay dos chicos del filial con muchísima calidad y que interpretan perfectamente la filosofía con la que jugamos», especifica Buti, convencido de que los rafelers son un club de cantera.

No obstante, desde la directiva del club no descartan acudir al mercado invernal para encontrar un atacante que supla una eventual baja de larga duración de Ramos.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.