La Guerra de los Riera en Grecia

Albert y Sito Riera con sus padres

Desde pequeños, cuando jugaban en las calles y campos de Manacor, soñaban con llegar a ser futbolistas profesionales. Ambos lo consiguieron y el Sábado, por primera vez en su vida, Albert y Sito Riera se vieron las caras en un campo de fútbol, aunque a miles de kilómetros de Mallorca y concretamente en la capital de Grecia y cuna de la civilización: Atenas.

El equipo del hermano mayor (Olympiakos) se enfrentaba con el del hermano pequeño (Panionios) en el campo del primero. La diferencia de calidad era notable y se reflejó en el marcador (5-0). Albert fue el ganador de la guerra (¡pacífica, claro esta!) de los hermanos Riera, ya que no solo ganó su equipo, si no que el dió una asistencia de gol y de un fuerte disparo con su privilegiado pie izquierdo cerró el marcador. Sito estuvo muy solo en el ataque del Panionios y a pesar de esto marcó un gol (con el 0-0 en el marcador), que fue correctamente anulado por fuera de juego.

«Es bonito jugar contra tu hermano, pero al final lo más importante es conseguir los tres puntos que nos ayudarán en nuestro objetivo que no es otro que ganar la liga. Lo siento por Sito, pero me alegro por mi equipo» declaró después del partido Albert, al que aplaudieron desde la grada (y a Sito también, ¿eh?) su mujer Yulia y su hija Alexandra, así como los padres Llorenc y Francesca, el hermano Onofre y amigos que viajaron a Grecia para estar cerca en el gran momento de los dos hermanos.

«Antes del partido estaba contento y nos dijimos muchas cosas, pero ahora estoy enfadado y no tengo ganas de decirle nada a Albert» dijo por su parte riendo Sito, que espera tomarse la revancha en el partido de la segunda de la liga griega. «Seguro que en nuestro campo las cosas serán diferentes» fue el aviso del pequeño de los Riera. Aguardamos la segunda parte del enfrentamiento de dos de los mejores exponentes del fútbol balear en Europa…

Reportaje de Sport24.com cedido a Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.