Crónica Liga Nacional Juvenil: Atº Baleares 2 – 2 Cide

El At. Baleares empata con el Cide
El At. Baleares empata con el Cide

Alineaciones:

Atº Baleares: Angel Lozano, Marc Mestre, Rafel Crespi, Jorge J Lopez, Aitor Rendon, Alejandro Pons, Ventsislav Rumen, Ruben Fernandez, Sergio Olmeda, Adolfo Lopez De Soria Garcia y Irvin Chavez.

Sustituciones: Javier Lopez por Adolfo Lopez De Soria Garcia (min.46) y Jose Bueno por Rafel Crespi (min.76)

Cide: Andres Granados, Sergio M Sanchez, Pere J Porcel, Adrian Gutierrez, David Moreno, Aitor Jover, Carlos Cantallops, Sergi Duran, Jose Garcia, Santiago Quetglas y Alvaro Guzman.

Sustituciones: Francisco J Nieto por Alvaro Guzman (min.29), David Miñarro por Carlos Cantallops (min.51), Angel Segura por Jose Garcia (min.53), German E Rotger por Santiago Quetglas (min.69) y Miguel Muñoz por Sergio M Sanchez (min.83)

Goles: 0-1 Sergi Duran (min 30), 0-2 Santiago Quetglas (min 51), 1-2 Alejandro Pons (min 65) y 2-2 Irvin Chavez (min 84)

Árbitro: Santos Arenas Cuesta. asistido por Andrés Arce Arellano y Itziar …

Tarjetas: Angel Lozano (amarilla, min 17), Ruben Fernandez (amarilla, min 43), Alejandro Pons (amarilla, min 49) y Ventsislav Rumen (amarilla, min 78) para el Atº Baleares. Santiago Quetglas (amarilla, min 29), David Moreno (amarilla, min 42), Sergio M Sanchez (amarilla, min 70) y Aitor Jover (amarilla, min 84) para el Cide.

Comentario:

Partido de los que hacen afición el vivido esta tarde en el Estadio Balear de la Via Cintura de Palma.

Igualdad en el marcador final con dos equipos practicando un futbol totalmente antagónico, contrario, totalmente opuesto en definitiva.

Primera parte con bastantes ocasiones en ambas porterías. El At.Baleares ha intentado llevar la iniciativa y manejar el partido. No lo ha conseguido siempre. Inicio de partido con ocasiones por ambos equipos, concretamente 3 para cada uno pero es con un claro penalty donde se adelantan los visitantes antes de los 20 minutos. Tras este gol y pocos minutos después el entrenador visitante mueve el banquillo y modifica su defensa pasando a jugar con 5 atrás,complicando mucho las cosas a los locales. El gol no hizo mas que dejar mas claro lo que sucedía sobre el terreno de juego, el At.Baleares dueño del balón intentando jugarlo buscando el empate y el Cide agazapado atrás y buscando el juego directo y los contraataques. Los locales estuvieron apunto de irse al descanso ya con el empate en el marcador en una jugada por banda derecha y un pase atrás que no encuentra rematador final.

La segunda parte comienza con cambios por parte de los locales, los de Dani Paniza, moviendo el banquillo, salen decididos a por el empate pero son los de Paco Esteban los que consiguen, a los pocos minutos de la reanudación, el 0-2 tras una jugada con muchos rechaces consecutivos en el área. Todo sigue igual, el Cide atrás, cómodo con un futbol muy directo, parando el juego local con constantes faltas y con un marcador muy favorable mientas que el At. Baleares con la posesión del balón intentando levantar un partido muy cuesta arriba debido a ese marcador y al sistema y tipo de juego visitante.

El At. Baleares acorta distancias a los pocos minutos del segundo gol visitante en una jugada a balón parado donde ganan el balón por dos ocasiones. La última media hora más de lo mismo, unos queriendo y otros sin necesidad de jugar porque mandaban en el marcador. A falta de 10 minutos llega el empate y de ahí al final, todas las faltas recibidas, el Cide las metian en el área buscando el gol, algún fallo o algún rechace y el At. Baleares, debido a la estrechez del resultado y el poco tiempo restante, añadió a su futbol su propio empuje y apunto estuvo de conseguir su tercer gol ya en el descuento en una jugada muy clara dentro del área, el delantero tira el balón por encima del larguero, cuando ya se cantaba el 3-2, en una situación de mano a mano con el portero visitante, lo que hubiera sido el gol de la remontada.

Los de Dani Paniza con sus armas y los de Paco Esteban con las suyas se han llevado un punto cada uno que seguro no deja contento a ninguno de los dos, tras ver el desarrollo del partido y al margen del orden de los goles, se ha visto a los locales yendo a buscar la victoria en todo momento y a los visitantes sabiendo manejar el partido con el resultado y con el tiempo, no se cuantas faltas habrán hecho los visitantes pero ha sido algo cuantioso.

En definitiva, los locales sin darse por vencidos en ningún momento consiguen empatar un partido que se les puso muy cuesta arriba y los visitantes apunto estuvieron de llevarse los 3 puntos en juego con un futbol nada vistoso pero, por lo visto hoy, muy práctico.

Diego AB para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.