Crónica 1ª Div: Zaragoza 3-2 Mallorca

El trío arbitral con los capitanes del partido

La derrota más cruel. El Zaragoza marca de penalti el 3-2 en el último instante

Alineaciones:

Real Zaragoza: Doblas; Diogo, Lanzaro (m. 67 Bertolo), Jarosik, Contini, Ponzio (m. 46 Obradovic); Jorge López, Ander, Gabi; Lafita (m. 77 Marco Pérez), Braulio

RCD Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Ramis, Ayoze; Pereira, Joao Víctor, Martí, Nsue, De Guzman (m. 78 Tejera), Webó

Goles: 0-1 m. 18 Webó; 1-1 m. 56 Lafita; 1-2 m. 60 Pereira; 2-2 m. 84 Bertolo; 3-2 m. 96 Gabi

Árbitro: Paradas Romero

Tarjetas: el trencilla andaluz amonesta a Lanzaro, Doblas, Diogo, Bertolo por el costado local y a De Guzman, Joao Victor, Pereira, Cendrós, Martí y Webó por el costado mallorquinista

Observaciones: en el palco de La Romareda presencian el décimo partido de Liga el Presidente Jaume Cladera, el Vicepresidente Llorenç Serra Ferrer y el secretario del Consejo de Administración Miquel Coca.

Comentario:

Gran decepción en La Romareda. El Zaragoza ha ganado en el último suspiro y de penalti un partido muy disputado que Webó encaminaba a los 18 minutos. Pereira volvía a poner la distancia pero el Zaragoza, tras empatar en dos ocasiones, conseguía su primera victoria de la temporada en el tiempo de descuento y de penalti ejecutado por Gabi tras una mano involuntaria en el área de Martí.

Los mallorquinistas querían pescar en río revuelto ya que los de José Aurelio Gay se plantaban en la décima cita de Liga sin haberse apuntado una victoria. Los maños se tomaban el partido como una auténtica final y salían como un auténtico huracán a poner fin a la mala racha. Nada tardaban en trasmitirle sus intenciones a Aouate cuando Braulio tras un buen pase de Jorge López en el borde del área disparaba entre los tres palos. Despejaba Nunes a saque de esquina. Minutos después, Ander Herrera lo intentaba desde la medialuna sin fortuna.

El Zaragoza estaba poniendo las ocasiones pero el Mallorca le sorprendía con el gol. Webó recibía un balón de Pereira que le ponía de cabeza, le ganaba la cartera a la defensa maña y tras superar a Jarosik, batía a doblas por alto (0-1). Sin más novedades hasta prácticamente el final, el Zaragoza podía igualar con un centro de Lafita desde la línea de fondo que despejaba Nunes.

Los rojillos no estaban realizando su mejor partido pero sí que estaban muy serios en defensa y en el centro del campo. Por otro lado los maños tenían muchos problemas a la hora de sacar el balón y la zaga estaba muy atrás. Ya en el segundo tiempo, Cendrós frenaba a Braulio que iba con la directa puesta a la portería de Aouate. El Zaragoza merecía el empate y tras una contra rápida trenzaban una jugada entre Gabi, Jorge López, Ander, Braulio que se encaraba a Aouate y Lafita aprovechaba el rechace del israelí (1-1).

Casi sin tiempo para disfrutar, el Mallorca volvía a la carga. Webó abría para la internada de Pereira por la izquierda y el francés, tras una buena diagonal batía a Doblas con un duro chut. Golazo de Pereira (1-2). Los locales iban a vender cara su piel y en el tramo final ponían muchas dificultades a los bermellones. Tras tres claras ocasiones, empata el partido el Zaragoza por medio de Bertolo. El argentino se aprovechaba de un balón suelto en el punto de penalti y mandaba el esférico al fondo de la red (2-2).

Los locales iban a por todas y terminaban remontando en el minuto 95 cuando Martí tocaba el balón en el área con la mano, Paradas Romero señalaba penalti y Gabi no perdonaba (3-2).

RCDM

Fotos Josp Riart para Fútbol Balear

Galería patrocinada por www.peradelleida.com



Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.