«Tenemos muy adelantado un convenio con el Real Mallorca»

Mingo Martí

Mingo Martí afronta su primer año de mandato al frente del CE Ferreries con las ideas muy claras. Para el presidente de la entidad de Sant Bartomeu, lo que más le interesa, aparte del primer equipo, que milita en la Tercera División balear, son las categorías del fútbol base, en las cuales quiere trabajar a fondo para que a la larga, puedan abastecer al primer equipo, como ha sido siempre, y dar la oportunidad a los chicos para que puedan salir fuera a probar en otros equipos y así algún día poder ganarse la vida con el fútbol, el deporte que tanto les apasiona.

Martí, desde que está trabajando en el club -ya era directivo con su antecesor en el cargo, Joan Mascaró-, siempre ha tenido la ilusión de que los jugadores de la cantera tengan la oportunidad de salir fuera para probar, y ahora que es presidente es un tema primordial para él.

El presidente azulgrana señala que “hemos hablado con el directivo del FC Barcelona, Josep Castellà, que nos puso en contacto con Guillermo Amor (director de la Masia), y le hemos pasado los informes de un jugador alevín fútbol-7, que a su corta edad ya muestra muy buenas maneras. Los informes que le mandamos los tiene muy en cuenta y nos ha dicho que mandará ojeadores para que sigan al chico, y no descarta que se desplace a las instalaciones del Barça para hacerle unas pruebas”. Martí afirma también que “tenemos muy adelantado un convenio de colaboración con el Real Mallorca.

El acuerdo tratará que ellos a final de temporada puedan escoger dos jugadores, llevárselos unos días a Palma para verles en acción y si les convencen se puedan quedar allí. Esto lo hacemos para que los jugadores tengan un aliciente más para jugar al fútbol, porque yo recuerdo años atrás, que sobre todo de la zona de Ciutadella, salieron muchos jugadores que dieron el salto a Primera y Segunda División y no era porque antes fueran mejores que ahora, sino que, antes venían ojeadores a la Isla y ahora no”.

Mingo Martí está muy contento con la salud que goza la cantera azulgrana y subraya que “el nivel de la cantera es muy alto, hay jugadores del Juvenil Nacional y del equipo de regional, que ya están preparados para dar el salto al primer equipo. Les falta sobre todo que les den una oportunidad, creo que con el nuevo técnico, Dani Mori, no tardaremos mucho en ver alguno en Tercera División. Dani Mori, sólo lleva apenas una semana con nosotros, y ya ha abierto los entrenos a todos los preparadores de los equipos base, para que acudan cuando quieran a presenciar las sesiones, y además se ha presentando a todos los jugadores del equipo de Preferente para comunicarles que cuenta con ellos y quiere unos cuantos para entrenar”.

Cuestionado tras la destitución de Antonio Asensio de todos los cargos en el club, Mingo dice, “esta temporada no contrataremos ningún coordinador para las categorías menores, crearemos una comisión de seguimiento con todos los técnicos. La temporada la tenemos muy bien encaminada, sobre todo queremos evitar los malos rollos que había antes y así evitar que algunos jugadores quieran abandonar el club como nos ha pasado esta temporada”.

Sobre el primer equipo juvenil, que milita en la Liga Nacional, el mandatario manifiesta que “estamos muy satisfechos con el trabajo que lleva realizando Juan Romero y los entrenadores del fútbol base, que van todos a una para poder formar jugadores. Este año ya han debutado dos cadetes, que están ya en la dinámica del juvenil. Hemos creado un código ético para todos los jugadores de la entidad y si cometen alguna falta muy grave, podrían llegar a ser apartados del equipo porque primero de todo es la educación”.

Martí añade que “si cualquier padre tiene algún problema, puede venir directamente a mí, sin pasar por otras personas”.

Respecto a la continuidad del torneo juvenil que organizan coincidiendo con las fiestas de Sant Bartomeu, el presidente declara que “para nosotros es un gran esfuerzo pero el principal motivo de que lo hagamos es para que los chicos puedan enfrentarse a equipos buenos y a la vez sean vistos por ellos”.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.