Rafa Nadal recibe el ‘Premio Alma 2010’ de la Fundación Real Madrid

Rafa Nadal premiado por la Fundación Real Madrid

Recayeron en Alfredo Di Stéfano, Rafa Nadal, Álvaro Uribe, AC Milan Glorie e Instituciones Penitenciarias. “El Real Madrid tiene que ganar la Champions de la Solidaridad”, dijo Florentino Pérez

Edu Bueno

La Sala Roja de los Teatros del Canal albergó por un día una función especial: la Gala de la Fundación Real Madrid, un evento de carácter anual que muestra el profundo compromiso del club blanco con la Sociedad a través de sus actividades y valores ejemplares en beneficio de los más necesitados y especialmente de los niños. El acto sirvió también para presentar en sociedad los Premios ALMA 2010 y congregó a personalidades deportivas e institucionales del país. Un reparto de lujo para apoyar una noble causa, que en palabras del presidente del Real Madrid «es como la Champions de la Solidaridad”.

El trabajo de la Fundación Real Madrid por contribuir a un mundo más justo va más allá y con motivo de esta Gala ha presentado en Sociedad los PREMIOS ALMA 2010, cuyo objetivo es reconocer la labor de personas o entidades que representen un ejemplo y que tengan una vinculación con el mundo del deporte. Los galardonados de la primera edición fueron: Alfredo Di Stéfano (a la Trayectoria Deportiva), AC Milan Glorie (a la Solidaridad), Instituciones Penitenciarias dependientes del Ministerio del Interior y Horizontes Abiertos (a la Colaboración en Proyectos Nacionales), Álvaro Uribe, ex presidente colombiano (a la Cooperación Internacional) y Rafael Nadal (Extraordinario).

«La Fundación contribuye a la grandeza y el prestigio del Real Madrid”, explicó Jorge Valdano

La labor humanitaria que lleva a cabo la Fundación Real Madrid a través del vínculo deportivo traspasa fronteras y es reconocida a nivel mundial. La Gala reunió a personalidades del ámbito político, socio-cultural y deportivo como Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Carlota Castrejana, directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid; y ex futbolistas como Hugo Sánchez, Paul Breitner o Franco Baresi. Tampoco faltó la Junta Directiva del Real Madrid, la plantilla del primer equipo y Pablo Prigioni, que representó al equipo de baloncesto, que estaba jugando (y ganando) en Roma.

Los jugadores del Real Madrid no quisieron perderse la oportunidad de apoyar, una vez más, una iniciativa de la que son parte importante. Iker Casillas y Sergio Ramos, que entregaron»Di Stéfano cambió la historia del fútbol y del Real Madrid», dijo Florentino Pérez dos premios, se mostraron encantados de ser partícipes del acto. “Me hace mucha ilusión estar aquí, entregar este premio y poder hacer feliz a mucha gente que no tiene suerte en la vida”, dijo el defensa andaluz. Mientras, el capitán madridista fue el encargado de dar el premio ‘Extraordinario’ a su amigo Rafa Nadal: “Se merece este reconocimiento por ser una gran persona que encarna perfectamente los valores del Real Madrid”. Por su parte, Jorge Valdano, director general y adjunto a la Presidencia del club, habló de la gran labor que realiza la Fundación, que “contribuye a la grandeza y el prestigio del Real Madrid”.

Uno de los momentos más emotivos de la Gala fue cuando se concedió el premio a la Trayectoria al gran Alfredo Di Stéfano. Florentino Pérez le hizo entrega de dicho galardón acompañado de estas palabras: “Tuve el privilegio de verle jugar y no lo olvidaré nunca. Hay hombres que cambian la historia y él cambió la historia del fútbol y de nuestro equipo, porque lo hizo Universal”.

El presidente del Real Madrid cerró una noche mágica después de una magistral actuación a capela de José Mercé lanzando un mensaje a todo el madridismo: “Los triunfos y títulos forman parte de la historia y también queremos ser campeones en la Champions de la Solidaridad. Todos sabemos que hay millones de niños a los que han robado la infancia y tenemos que aportar nuestra historia y prestigio, y ahí no vamos a fracasar nunca”.

Realmadrid.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.