Crónica Liga Nacional Juvenil: Cide 2 – 1 La Salle

El cide gana a La Salle
El cide gana a La Salle

Alineaciones:

Cide: Andres Granados, Sergio M Sanchez, David Moreno, Xavier Oriola, Adrian Gutierrez, Aitor Jover, Alexandre De Esteban, Sergi Duran, Jose Garcia, Santiago Quetglas y Carlos Cantallops.

Sustituciones: Daniel Simo por Andres Granados (min.9), David Miñarro por Aitor Jover (min.46), Pere J Porcel por Carlos Cantallops (min.46) y Jesus Gonzalez por Sergi Duran (min.89)

La Salle: Vicente Sabater, Martin R Ebang, Guillem Castell, Miguel Marques, Vicens Juan, Francesc Casasnovas, Javier Fullana, Juan M Nue, Juan Salva, Bartomeu Perello y Sergio Guerrero.

Sustituciones: Adrian Bailon por Juan M Nue (min.46), Esteban Romero por Francesc Casasnovas (min.54) y Miguel A Perello por Sergio Guerrero (min.60)

Goles: 1-0 Sergi Duran (min 53), 2-0 Jose Garcia (min 74) y 2-1 Javier Fullana (min 89)

Árbitro: José Antonio Dieguez Julia. asistido por Alberto David Onetto Ortega y David Miró Carmona.

Tarjetas: Xavier Oriola (amarilla, min 14), Xavier Oriola (amarilla, min 42), Andres Granados (amarilla, min 85), Jesus Gonzalez (amarilla, min 88) y Sergio M Sanchez (amarilla, min 89) para el Cide. Juan M Nue (amarilla, min 21), Francesc Casasnovas (amarilla, min 26), Javier Fullana (amarilla, min 50), Bartomeu Perello (amarilla, min 63), Juan Salva (amarilla, min 69) y Javier Fullana (amarilla, min 89) para el La Salle.

Comentario:

EL derbi colegial marcaba una jornada llena de expectativas para un CIDE que a pesar de las bajas quiere seguir sumando para no despegarse del pelotón de cabeza y para La Salle que venia a confirmar su recuperación tras ganar en la última jornada al Ferreries.

Nada mas empezar el partido se agravaron los problemas para el CIDE al lesionarse el portero y tener que echar mano del portero del B que tuvo una actuación notable. En los primeros compases, el CIDE ya cogió el mando del partido, intentando cercar la portería de La Salle que se encontraba muy organizada en el campo pero las ocasiones se sucedían por parte del CIDE mandando un balón al palo prácticamente con la portería vacía. Cuando ya se esfumaba la primera parte, una buena internada de La Salle provoca una falta para cortar el peligro, lo que conlleva la segunda amarilla para el defensor local y por tanto la expulsión. Más problemas para el CIDE.

En la segunda parte, el banquillo local lee perfectamente el partido arriesgando en los cambios y apostando por un planteamiento claro de ir a por el partido. Esto sorprende a La Salle que se encuentra con un CIDE muy eléctrico sorprendiendo continuamente la portería defendida por el portero visitante. De ahí una jugada que termina en penalti y que el CIDE falla, pero nada mas lejos de arrugarse una jugada muy bien llevada por la izquierda por David acaba en un centro al área que recoge Sergi y bate por bajo al portero consiguiendo el primer gol. El segundo gol lo conseguiría Salinas en otra buena jugada esta vez arrancando Santi por el centro. A partir de este momento el partido quedaba muerto, intentando La Salle acortar distancias que conseguiría marcar su único gol cuando ya no quedaba para más.

Final del encuentro en el que el CIDE sale reforzado por esta justa victoria y se postula como un firme candidato a estar arriba y La Salle que terminó muy tocada al no poder sacar algo positivo ante un rival con diez jugadores.

TYS para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.