El debut soñado del CD Menorca

Ataque. El portero del CIDE se estira tras un tiro del CD Menorca en un partido de esta temporada - Archivo

El conjunto que entrena Lluís Vidal, recién ascendido, es cuarto en la liga.

“Era optimista, pero no tanto, los resultados han superado a las expectativas”. La declaración, más clara imposible, es de Lluís Vidal, el máximo responsable de un equipo que ha comenzado la temporada con un rendimiento sorprendente: el CD Menorca Juvenil, un equipo recién ascendido a la Liga Nacional Juvenil que, tras haber disputado ocho jornadas de la temporada, es el cuarto clasificado, con 15 puntos, a sólo tres del líder.

“El fútbol es para divertirse, pero si se trabaja con ilusión, se pueden conseguir objetivos”, declara el experimentado técnico azulgrana. “Llevamos unos dos años y medio intentando hacer un trabajo y ahora están llegando los resultados, además, con un fútbol estético”, opina Vidal.

No le falta razón. Los resultados son difícilmente mejorables. El conjunto mahonés sólo ha perdido hasta ahora el primer partido de liga (en casa, ante el Sporting Ciutat de Palma, por 0 a 1). Desde entonces, ha empatado dos veces a uno y ha vencido cuatro partidos, haciendo en todos ellos tres goles o más.

El buen juego del equipo, el fútbol “estético” del que habla Vidal, también está fuera de toda duda. El Menorca juega con alegría, sacando el balón desde atrás con un fútbol muy combinativo y una gran movilidad entre sus jugadores. ¿El secreto? “El entrenamiento hecho con intensidad y voluntad de mejora es la base para lograr buenos resultados”, sentencia el míster.

Todo es, cuenta, cuestión de comprender el juego: “No es tan importante cómo son los jugadores, lo importante es que te entiendan”, dice. Parece que los suyos lo están haciendo, al menos por ahora. Y Vidal no quiere que se relajen. En la próxima jornada se enfrentan al Mallorca B, “un señor equipo”, tal y como lo define el preparador, y que precede a los mahoneses en la tabla.

“Hay que trabajar y correr porque, si no, nos quedaremos atrás”, advierte, y no pierde la prudencia en su discurso: “Mientras no consigamos los puntos necesarios, pienso en la permanencia”. Un llamamiento para que su tropa mantenga los pies en el suelo en medio de este debut soñado.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.