Crónica Cadetes 1ª Reg. (Gr. A): SP. Atº Ciutat de Palma 4 – 0 Son Sardina

El son Sardina pierde con el sporting
El son Sardina pierde con el sporting

Alineaciones:

SP. Atº Ciutat de Palma: Carlos Lomba, Jaime Covas, Kevin Marti, El Hadji Gana, Josep A Vachiano, Daniel Alvarez, Edwin L Minda, Antoni Jaume, Christian Alvarez, Ignacio J Dosil y Gheorghe Lacatusu.

Sustituciones: Iñaki Bernabeu por Daniel Alvarez (min.41), Matias Mayans por Jaime Covas (min.41), Edu Bernabeu por Antoni Jaume (min.50), Enrique F Asensio por Ignacio J Dosil (min.50) y Gabriel Sastre por Carlos Lomba (min.50)

Son Sardina: Jaume Ferrer, Marcos M Barcelo, Javier A Barcelo, Angel Coll, Carlos H Castañeda, Xavier Amengual, Zenur Erdalov, Marc Capo, Angel Lopez Del Amo Franco, Aitor Ruiz y Juan Domenech.

Sustituciones: Julian Hunger por Aitor Ruiz (min.41), Miguel Sastre por Angel Coll (min.48), Marc Mascaro por Angel Lopez Del Amo Franco (min.55) y Carlos Gatti por Marcos M Barcelo (min.55)

Goles: 1-0 El Hadji Gana (min 10), 2-0 Josep A Vachiano (min 15), 3-0 El Hadji Gana (min 53) y 4-0 Josep A Vachiano (min 71)

Árbitro: José Miguel Hinarejos Burgel.

Comentario:

El Sporting antes del encuentro solo tenia un punto en la clasificación y era indispensable puntuar hoy para no quedar más descolgado. El equipo venia cargado de moral después del partidazo realizado en el campo del San Francisco la semana pasada y aunque se perdió por la mínima (1-0), dejó una buena impresión y no mereciendo perder.

Pero no hubo sorpresas. El Sporting ha sido muy superior al Son Sardina que solo ha inquietado en jugadas esporádicas sin llegar a poner en demasiado peligro la portería bien defendida por Toni. Paradójicamente los jugadores del equipo rival que más han brillado han sido los más pequeños de estatura (parecían infantiles) sobretodo el número 10 que ha dado todo un recital de juego que a su pesar no ha sido acompañado por sus compañeros.

El Sporting ha jugado a ratos encontrándose a faltar un poco el juego incisivo todo potencia de Johnny, quizás por estar demasiado pegado a la banda izquierda. No obstante en algunas acciones lo ha intentado aunque sin suerte.

Poco ha durado el cero a cero en el marcador porque a los 6 min. contraataque del equipo donde Ass después de controlar bien el balón en el borde del área, bate al portero de una perfecta vaselina.

Se llevaban 17 min. y el Son Sardina prácticamente no pasaba de medio campo pero aparte del gol, solo se había disparado el Sporting dos veces a puerta y ambos disparos muy desviados.

Pero llegó el min. 18 cuando en una arrancada por la derecha de Ass, éste cede a Vachi, muy activo en todo el partido, que definiendo muy bien, clave el balón en la red. 2-0.

Los minutos siguientes hasta el final de esta primera parte se han caracterizado por las intentonas de aumentar el resultado por parte del Sporting pero sin acierto y los contragolpes del Son Sardina que después del 2-0 se estiró un poco teniendo más presencia en las inmediaciones del área contraria.

En la reanudación puede que el juego era más anodino que en la primera parte siguiendo con las escaramuzas del Son Sardina que se acercaba al área con más peligro. El Sporting no acababa de jugar del todo bien y se temia un poco en la posibilidad de encajar un gol, siendo el comentario general que hacia falta un tercer gol para la tranquilidad. Esto era la prueba de que no estaba todo decidido, más aún cuando a los 5 min. el Son Sardina tiene una gran ocasión de marcar.

En el min. 14 Iñaki después de cruzar la linea medular contraria y disponiéndose a progresar, es objeto de falta derribándolo sobre el césped. La falta es lanzada por Leo, peina el balón Fer y allí Vachi muy atento consigue marcar el tercer gol. Ahora si, con este gol ha venido la tranquilidad.

Cuatro minutos después, nueva falta cometida a Iñaki que se estaba erigiendo en un elemento muy combativo y muy incisivo con sus internadas. Lanzada nuevamente por Leo y después de varios intentos en unos despejar y otros rematar, Lomba acierta a meter el pie y batir al portero. Era el min. 19 aproximadamente y faltaba aún mucho para acabar, pero la diferencia era ya muy amplia y el Son Sardina bajó los brazos.

Gran victoria del Sporting que así afrontará el próximo partido contra el Escolar con más tranquilidad.

JP para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.