España logra el billete para el Europeo de Rumanía, con Yeray en la portería

España celebra un gol

Israel: Ram Straus, Uri Cohen, Or Lagrisi, Tal Khila, Ben Ben Yair, Roi Kehat (Rajid Adowi, min.66), Shadi Shaban (Zedan Amar, min.46), Eran Rozenbom, Miha Dor, Gavriel Griner (Ahad Azam, min.66), Eliran Gorgi

España: Yeray Gómez, Amat, Muniesa, Resurreción, Alex (Kevin, min.53), Román, Alarcón, Morata (Sobrino, min.66), Sergi Gómez, Carvajal, Sarabia (Jesse Rodríguez, min.77) y Sergi Roberto.

Goles: 0-1. min. 48. Pablo Sarabia. 0-2. min. 71. Alarcón Suárez. 0-3. min. 79. Alarcón Suárez.

Árbitro: Anders Hermansen (DIN) Amonestó Or Lagrisi (min. 35) y Eliran Gorgi (min.27) por parte del combinado de Israel y a Pablo Sarabia (min. 18) por parte de España.

Comentario:

Los goles de Pablo Sarabia e Isco por partida doble (0-3) dieron a la Roja tres nuevos puntos para cerrar la fase de clasificación con tres victorias. El equipo de Lopetegui se clasifica así para la Ronda Élite, que se disputará en la primavera de 2011. De ésta, saldrán los ocho equipos que jueguen el Europeo de la categoría el próximo verano en Rumania.

El choque entre Israel y España abría la lucha por el primer puesto del grupo en esta fase de clasificación de Lituania. Julen Lopetegui optó por realizar algunos cambios en el once inicial con respecto a los dos partidos precedentes, pero el estilo y las formas de España se mantuvieron. Hasta tal punto que, durante la primera mitad, la Selección Nacional mantuvo la posesión de balón y efectuó trece disparos sobre el meta israelí, de los cuales cinco fueron entre los tres palos, por ni uno solo de los jugadores contrarios sobre Yeray Gómez, titular en este tercer partido. El dominio de España no se tradujo en goles durante la primera mitad. La disputa entre los dos equipos (Israel no había recibido ningún gol en sus dos partidos anteriores), se tradujo en un número alto de faltas, hasta diez por parte de Israel, lo que dejó la primera parte con un balance de dos amarillas para éstos y una para los españoles.

La segunda mitad comenzó para que España encontrara lo que le faltó en la primera, el acierto: Pablo Sarabia, nada más volver de la caseta, hacía el primer gol para los de Lopetegui, en el minto 48. Aún así, el tanto no hizo bajar los brazos a los españoles, que siguieron con su rodillo particular sobre la portería israelí. Los intentaron Kevin y Rubén Sobrino, que había salido en la segunda mitad por Alvaro Morata y Alex. Y lo consiguió Isco, de nuevo para España, en el minuto 75. Era el segundo tanto y la certeza casi absoluta de que los Sub19 se clasificaban para la Ronda Elite, a disputar en la próxima primavera, con pleno de victorias en esta Fase de Clasificación para la Eurocopa de la categoría, cuya fase final se disputará en el verano de 2011 en Rumania. Antes del final entró Jesse Rodríguez por el goleador Pablo Sarabia, cuya estela la siguió de nuevo Isco para marcar el tercer tanto, en el minuto 79. Y así cerraron su viaje a Lituania, con tres goles para dar la tercera victoria y el pleno.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.