Crónica Preferente Juvenil: Patronato 2 – 1 Son Cladera

Los dos equipos saludando al inicio del partido

Alineaciones:

Patronato: Daniel Marin, Alejandro Fernandez, Guillermo Alemany, Gabriel F Perello, Franco N Barroso, Carlos Plata, Franco U Tomei, Moises Muñoz, Alejandro Diaz, Sebastia Sanchez y Jaime Guijarro.

Son Cladera: Juan C Plaza, Carlos Rodriguez, Amador Cano, Miguel A Roca, Jordi Florit, Mikel Cillan, Guillermo J Inga, David Bermudez, Jose M Botella, Demetrio Chele y Alejandro Garau.

Goles: 0-1 Alejandro Diaz (min 17), 1-1 Demetrio Chele (min 19) y 2-1 Sebastia Sanchez (min 26)

Árbitro: Juan Domínguez Mayol.

Tarjetas: Jaime Guijarro (roja, min 42) para el Patronato.

Comentario:

Duelo hoy entre dos equipos de Palma en Es Portixol. Patronato y Son Cladera buscaban esta noche 3 puntos que tenían muy claro, por supuesto, que no serían nada faciles de arrancar.

Desde el momento que empieza el pártido queda muy claro que no ibamos a ver un partido de toque ni muchísimo menos. Ambos equipos llevan toda la temporada jugando a lo mismo, al balón largo buscando la carrera del punta. Hoy no iba a ser una excepción, el balón no tenía un dueño y voló de lado a lado.

Solo una jugada pudo parar el esférico y fué para colocarlo en el punto de penalti. El defensa del Son Cladera intenta despejar el balón, no acierta, y la patada que iba a recibir el balón lo recibió Franco. Munitis fue el encargado de chutarlo y por supuesto, de meterlo y adelantar a su equipo en el marcador.

El partido siguió a las mismas, las ocasiones llegaban con mucha timidez y sin peligro.

Pero una vez más, el árbitro señala penalti, esta vez para los visitantes. El jugador visitante ajustó al palo y transformó el penalti en gol para empatar 1-1.

El Son Cladera se vinó arriba y empezó a crear mas peligro, aunque todavia sin mucha intensidad. Quizás fue esa la razón por la que los locales, contra las cuerdas, aprovecharon la primera que tuvieron. Otra jugada a balón parado dió pié al segundo gol del Patronato. Una falta lateral centrada al segundo palo la enganchó con la cabeza Sebas, que entró con todo desde detrás y la puso entre los tres palos para subir el 2-1 en el marcador.

Los visitantes no se rindieron y siguieron empujando cada vez más. Y a punto estuvieron de volver a igualar el marcador con un pase largo que plantó al punta en uno contra uno con Jaume que acabó ganando el guardameta. Poco más tarde otro balón largo marcaría el ritmo del partido. Un pase largo de los visitantes sorprende a la defensa, Jaume sale y para el balón con la mano, pero fuera del área. El árbitro le enseña una roja un tanto rigurosa, ya que el guardameta se cubrió la cara y no hubo indicio alguna de unas manos intencionadas.

El empate pudo llegar a partir de la falta cometida por Jaume pero Pablo, a pesar de salir frio, supo responder desde el primer momento y evitó el empate con un paradón.

Terminaría la primera mitad sin nada más destacable.

La segunda parte empieza y por supuesto el Patronato salió a defender la ventaja y el Son Cladera mostró un juego totalmente ofensivo.

El partido pero, estaba roto y hasta el minuto 25 no llegaría el empate. Un centro al segundo palo lo remata un jugador visitante dejandolo muerto en el área, que remata su compañero roza en el defensa para modificar la trayectoria del balón y poner mas dificil la intervención de Pablo.

El 2-2 sube en el marcador y empiezan a caer los goles.

El Son Cladera se vino arriba con el empate y con 20 minutos por delante la remontada era más que posible jugando contra 10.

6 minutos mas tarde un saque de banda lo peina un jugador visitante para que su compañero lo recoja y lo coloque perfectamente para darle la vuelta al marcador.

El 2-3 tardó poco en llegar y menos tardaría el 2-4. Una vez más un pase largo es el responsable de que el delantero se plante delante del portero, frustre su salida con un regate y chute desde fuera del área para sentenciar el encuentro.

El partido termina y el Patronato observa cómo, por segunda vez consecutiva, su rival gira el marcador y los deja con los mismos puntos con los que empezó el «match». El Son Cladera consigue una gran victoria en un partido que se complicó al principio pero que supo aprovechar la ventaja tras la expulsión del guardameta local.

Jaume Guijarro para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.