Final Copa Federación: Binissalem 1-3 Mallorca B

El trío arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

CD Binissalem:T.Fons, Tolo Velasco(min. 62 Toni Oliver), M.A.Salas (min. 73 Oscar), Matías, Miguel López, Dani Pascual, Lluís Martí (min. 57 Chus Seco), Paco Plata, Forteza, M.Tovar, Jota.

RCD Mallorca B: J. Seral, Company, Polaco, Ximo, Angel, Herve, Jaime, Didac, Bardolet (min. 59 Grassa), Abdon (min. 68 Alberto), Aridai.(min.82 Jaume)

Árbitro: Flaquer Rey (Bien)

Tarjetas: AMARILLAS : min. 83 JOTA. TARJETA ROJA : min. 10 Company

Goles: 1-0 min.10 Dani Pascual, 1-1 min. 30 Abdón, 1-2 min. 33 Aridai, 1-3 min. 60 Angel.

Comentario:

EL R.C.D. MALLORCA B CAMPEÓN COPA FEDERACIÓN (FASE AUTONÓMICA)

Se ha disputado en el Campo Miquel Pons de Binissalem, en una noche otoñal y agradable, el encuentro de vuelta (final) de la Copa Federación Española de Fútbol,en su fase Autonómica Balear, entre los equipos del C.D.Binissalem y el R.C.D.Mallorca B. Recordamos que el partido de ida terminó con un marcador muy ajustado 2-1 favorable al conjunto mallorquinista.

Antes de comenzar el partido se hizo oficialmente la inauguración de la nueva superficie del terreno de juego, dando al acto el debido realce con la presencia y posteriores parlamentos del propio presidente de la entidad, del Alcalde de Binissalem D. Jeroni Salom y del presidente de la Federación de Fútbol Illes Balears D. Miguel Bestard. Entrada bastante aceptable, y terreno de juego evidentemente en buenas condiciones. Estuvieron también presentes sobre el césped los equipos del futbol base, del C.D. Binissalem.

Antes de comenzar este partido alicientes no le faltaban, el pastel estaba servido, y solo quedaba saber que equipo le ponía la guinda. Un resultado muy justo en el encuentro de ida, el mal momento que pasan los hombres de Jaume Bauzá que han perdido los tres últimos partidos de liga, y el excelente momento que atraviesa el C.D. Binissalem en su liga de tercera división ( clasificado en tercera posición y esta invicto. ) hacía que los márgenes que pudieran alterarse en el marcador fueran muy inciertos, hasta el final del evento.

No pudo comenzar mejor el partido para el C.D.Binissalem. En el minuto diez, incurre en penalty Biel Company al despejar el balón con la mano dentro del área. Acto seguido el colegiado le enseña la tarjeta roja directa por lo que el equipo bermellón tendrá que jugar prácticamente todo el encuentro con solo diez jugadores. El penalty lo lanza Dani Pascual y convierte en gol poniendo el marcador 1-0, y clasificado de momento el C.D.Binissalem. No lo queda otra al Mallorca que estirarse ofensivamente y en el minuto 21 ya avisa cuando Didac se escora a la derecha de Toni Fons, y este bien colocado le detiene el fuerte chut. Del minuto 30 al minuto 33 el R.C.D.Mallorca B cambiará el signo del partido. Primero es Abdón que en el minuto 30 recibe un balón de espaldas al marco de T.Fons, se gira de manera electrizante y incrusta el balón en la portería del C.D.Binissalem. es el 1-1. Ahora el equipo clasificado era el mallorquínista. Aún los jugadores de Tomeu Pons no se habían rehecho del gol y en el minuto 33 Aridai dentro del área tiene tiempo a prepararse el balón y fusila a Toni Fons, que nada puede hacer ante el remate tan próximo a su portería.

Pero el C.D.Binissalem no se quería dar por vencido y su trabajo fué ardoroso y fruto de el fué una buena oportunidad que tuvo Miguel López al rematar de cabeza desde el punto de penalty un centro lateral, pero encontró muy bien situado a Seral que abortó el peligro. Ahora en el minuto 44 es Forteza quien lanza potentisimo y J. Seral en dos tiempos detiene el cuero, y prácticamente con esta jugada se cierra este primer acto, con ya muy clara ventaja en la eliminatoria del equipo de Jaume Bauzá.

En la segunda parte, el partido prácticamente termina en el minuto 60 cuando dentro del área Ángel es el mas listo y tras llegarle una pelota, convierte el 1-3, ya prácticamente insalvable por el equipo del Binissalem. Resumiendo un mallorca justo vencedor del encuentro, y un Binissalem que ha puesto ganas, lucha y trabajo, pero que el posicionamiento del equipo bermellón sobre el campo, ha construido una muralla imposible de salvar. En el minuto 74 Didac centra a Grasa que engatilla un fuerte chut que se estrella en el larguero de Fons, y prácticamente hasta el final más juego con el corazón que con la cabeza, final del partido y con la caída de la noche empezaba a refrescar.

Estuvieron presenciando el partido Llorenç Serra Ferrer, y el coordinador Pep Sansó, y al final entrega de trofeos para cerrar esta fase autonómica de la Copa Federación Española de Fútbol. Ahora el R.C.D.Mallorca entrará en el sorteo de la fase nacional.

G.C.V. para Fútbol Balear

Fotos O. Riera y T. Moya

www.reportajesfotograficos.com


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.