Crónica Juv. DH.: Mallorca 3-1 San Francisco

El trío arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

RCD Mallorca: Octavi, Rubén, Gabri, Calonge, Pablo M. (min. 87 Pere) Hervé, Guy (min. 67 Tito), Victor, Abdón, Gallar(min. 74 Nico), Cristian (min. 78 Miguel Angel)

CD San Francisco: Dustin, Cano, Vernón, Alvaro, Alberto, Iñaki (min. 67 Eduard), Ortega (min. 78 Sebas) Roberto (min. 84 Miqui Bestard), Bernat (min. 73 Ñoño), Xesco, Tolo.

Árbitro: SR. Flaquer Rey, ayudado en las bandas por los sres. García Lozano y Lobón Garcia, del Colegio Balear ( Bien ).

Tarjetas: amarilla min. 35 Iñaki, min. 83 Hervé

Goles: 1-0 min. 43. Cristian, 2-0 min. 56 Guy, 2-1 min. 58 Xesco, 3-1 min. 31 Tito.

Comentario:

Esta mañana se ha disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la séptima jornada de liga de división de honor juvenil entre el R.C.D. Mallorca y el C.D. San Francisco. Mañana nublada, fea, con ráfagas de viento, y lloviznando intermitentemente de forma moderada. Regular entrada sin género de dudas provocada por las inclemencias meteorológicas. Terreno de juego muy rápido para la practica del fútbol, pero en buenas condiciones.

El RCD Mallorca situado en novena posición con 8 puntos ( 2 partidos ganados, 2 partidos empatados, y 2 partidos perdidos ), y el C.D.San Francisco con un punto más 9 ( 2 partidos ganados, 3 empatados y 1 perdido) eran suficiente aliciente para este evento y si a este menú lo sazonamos con la rivalidad que siempre existe entre estos dos equipos nos sale un plato suculento para una buena matinal de fútbol. Pero eso son predicciones, porque la realidad ha sido otra, al menos en la primera parte donde de nuevo el equipo bermellón adoleció de falta de pegada, de profundidad y de recursos ofensivos ante el meta Dustin. El C.D. San Francisco tampoco inquietó de manera peligrosa la meta de Octavi. La segunda parte ha sido diferente, y sí ha marcado las diferencias entre ambos equipos.

En el minuto 6 la primera jugada de cierto peligro la tiene Abdón que desde el vértice del área pequeña lanza un chut flojo, pero colocado que detiene sin problemas el meta del San Francisco. En el minuto 29 Victor recorta a su marcador y chuta desde fuera del área, pero con Dustín muy atento que ve pasar el balón por encima de su larguero. En el minuto 36 es la jugada más peligrosa de la primera parte por el equipo mallorquinista. Abdón remata de cabeza un esplendido centro desde la banda, y el balón se estrella en el poste del meta visitante. En el minuto 43 se consigue el primer gol, en una jugada personal de Cristian que desborda a Alberto, e incrusta el balón en la portería de Dustin. Es el 1-0. Pero antes de finalizar esta primera sosa y aburrida primera parte, el equipo del C.D.San Francisco tiene una oportunidad cuando Tolo lanza a la derecha de Octavi muy ajustado, pero el balón de estrella por la parte exterior de la red.

La segunda parte ha sido completamente diferente,y en muchas fases del encuentro ahora ha dominado el Mallorca al equipo rival. En el minuto 56 Guy tras una serie de rechaces en el área visitante establece el 2-0. Y cuando parecía con este gol que el partido estaba ya resuelto, nos quedaba ver el gol más bonito de la mañana. Era dos minutos mas tarde en el 58 que Xesco saca una falta directa desde fuera del área y la pelota entra por la escuadra izquierda de Octavi. Precioso gol. Paseándonos por el minuto 76 un fallo estrepitoso de Dustin provoca el tercer gol, ya que al ir a blocar el balón se le escapa, y Tito muy atento marca el definitivo 3-1.

El encuentro no ha sido técnicamente bueno, esperábamos un poco más del C.D. San Francisco, que eso sí, han puesto lucha, entrega y trabajo sobre el césped de la ciudad deportiva, pero ofensivamente han estado muy poco eficientes. El R.C.D. Mallorca no ha sido un desechado en virtudes, ha ganado eso sí el partido merecidamente y con toda justicia, pero se le tiene que pedir más a este equipo que entrena Pepe Sansó, porque tiene mimbres para ello.

Los próximos compromisos de estos dos equipos en la siguiente jornada son : El RCD Mallorca visita al siempre difícil Cornellá, mientras que el C.D.San Francisco no tendrá un rival mucho menos débil, ya que se deberá enfrentar al equipo catalán del Damm.

G.C.V. para Fútbol Balear

Fotos O. Riera


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.