Alemany:»No somos responsables y Manzano lo sabe»

Mateu Alemany en la sala de prensa del Iberostar Estadi

El accionista se defiende de la demanda de Gregorio Manzano y comparece también en representación del resto de miembros del anterior Consejo demandados por el técnico.

Mateu Alemany ha comparecido este viernes ante los medios informativos para explicar a la afición los términos de la demanda civil presentada por Gregorio Manzano contra Alemany y otros miembros del anterior Consejo de Administración del Club como José Miguel García, Miquel Vaquer y Alex García, además de los ex accionistas del Club Martí Mingarro y Martí Asensio.

Mateu Alemany explicaba la causa de la demanda del ex entrenador del RCD Mallorca en la que reclama la totalidad de su contrato y que pretende evitar el Proceso Concursal del RCD Mallorca para cobrar la totalidad de la ficha, demanda por la que hace responsable al ex Consejero Delegado de no haber disuelto la compañía para hacer frente al contrato del técnico.

Alemany recuerda que no había causa de disolución porque el activo era superior al pasivo, y además «el RCD Mallorca no es una compañia al uso que puede cesar su actividad para liquidar y pagar, si estamos en esta sala de prensa hablando a una afición es porque esto es otra cosa». El todavía accionista del RCD Mallorca explicaba que «espero que el proceso judicial ponga a cada uno en su sitio» aunque admitía que prefiriría que retirara la demanda.

«Gregorio Manzano tiene alzheimer selectivo porque se ha olvidado de Enero y Noviembre de 2009 cuando me pedía que regresara al RCD Mallorca. En esta época el Sr. Manzano pidió personalmente que volviera, y tengo testigos, lo hizo reiteradamente, de forma privada y pública. También ha olvidado la situación deportiva del Mallorca 15 de Enero de 2009, 14 ptos en 19 jornadas, tres puntos de los últimos once partidos. Y el Presidente que había designado Vicente Grande y que la administración concursal impidió, había tomado la decisión clásica que era que un técnico que suma 3 de 33 ptos no puede continuar en su cargo, ha olvidado que yo defendí su continuidad contra la opinión de la mayoría. Después sumamos 37 puntos en la segunda vuelta, lo ha olvidado, también que si está en el Sevilla, que es un club importante, es gracias al RCD Mallorca. Llegó al RCD Mallorca cuando lo fichó Vicente Grande después de su despido del Málaga, de aquí se fue al Atlético y ahora de aquí se ha podido ir al Sevilla, hizo una gran campaña en parte por el trabajo de los jugadores, por la inversión de los miembros del Consejo y accionistas del RCD Mallorca y también de la afición. Este club le ha servido a él además de para tener unos emolumentos importantes para llegar al Sevilla, él está en el Sevilla y el Mallorca está en concurso».

Alemany indicaba que «los abogados estudian otras vías jurídicas para afrontar esta situación» y ha recordado la responsabilidad del técnico para la actual situación concursal del RCD Mallorca: «No firmaba contratos pero condicionaba la política deportiva del Club, fue el máximo ejecutivo durante 4-5 años, decidió las altas y bajas, participaba en la filosofía de composición de futbolistas, edad, estilo, salarios o primas, bloqueó la cantera. No es correcto decir que fuera un mero trabajador como dice en su demanda. Él era el máximo responsable técnico y el mayor patrimonio y fuente de gasto del Club es el coste de los jugadores, él tenia influencia. No doy opiniones, intento ser objetivo. No es fácil. Con lo bien que le ha ido lo que tendría que hacer es dedicarse a tu club y dejarnos a todos en paz. No soy responsable en absoluto de su situación, él lo sabe».

«La disolución del Club, un tema muy feo»

«Estuve muy sorprendido porque el tema nuclear es la disolución del club; un término muy feo. Hubo una reunión en la que le dije que buscara un abogado para que entienda el concurso de acreedores, los derechos que tiene. No hay opción a preferencia entre los acreedores y por lo tanto no haríamos trato de diferencia con nadie. No podía haber acuerdo que no fuera el que fijara el concurso. Me sabe mal por los 90% de acreedores que a él, que se les ha hecho mucho más daño. No entendemos por que solo ha denunciado a cuatro y no a todos. Felicitar a los que no están. Ya me gustaría a mi no estar. Es muy desagradable. Contento y feliz de ver como va el nuevo proyecto, como se hacen las cosas, que las cosas deportivas salgan tan bien con la apuesta rápida por gente joven. Tengo que felicitarles. Es muy desagradable la demanda. Hasta 2009 no había pisado un juzgado y ahora todo son demandas».

Alemany recuerda que no había causa de disolución porque el activo supera al pasivo: «el Mallorca tiene patrimonio en casa, estadio, plaza en primera, valor de los jugadores, nuestros jugadores de cantera, que ya estaban cuando Manzano entrenaba al primer equipo…que cada uno saque sus interpretaciones, Manzano tiene méritos deportivos porque es un buen entrenador, pero está en un club gracias a que el Mallorca ha ayudado mucho a que esté ahí».

Mateu Alemany finalizaba diciendo que «a todos nos gusta cumplir pero si no lo hemos hecho es por una situación heredada, hemos firmado traspasos de futbolistas y hemos buscado financiación, pero no he firmado gasto. Él sabe (por Manzano) la responsabilidad de cada uno y nosotros no somos los responsables de esta demanda, lo sabe pero quiere cobrar».

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.