«Claro que me gusta que me toquen»

Copa del Mundo, anoche en Son Amar
La Copa del Mundo estará esta tarde a disposición de todos los menorquines.

“Claro que me gusta que me toquen, de otro modo estaría apañada”, comenta la Copa Mundial de la FIFA en la entrevista imaginaria concedida ayer a este diario, en exclusiva, en las horas previas a su primer desembarco en Menorca.

El trofeo actual, que sustituyó a la Copa Jules Rimet en 1974 para otorgarla al campeón del Mundial de fútbol, será hoy el centro de atención de la Isla. Como si de una estrella del star-system se tratara, la Copa se dejará ver en La Caixa y el Consell con los destellos del aura que la acompaña, más próxima que nunca tras conquistarla la Selección Española el pasado julio en Sudáfrica.

¿Le puedo tutear?

No, mejor guardemos las distancias. Ahora soy de España, pero no me gusta intimar con nadie porque dentro de cuatro años tendré otro dueño, probablemente.

Sí, pero se deja usted manosear constantemente…

Me gusta que me toquen porque me siento más valorada. Sólo exijo que las manos estén limpias. Y desde su diario se lo pido a todos los menorquines que hoy me vengan a ver.

¿Se vive bien en España, mejor que en Italia, su última casa?

Son ustedes muy cachondos. Voy de gira por todo el país y la gente deja de trabajar sólo para venir a verme. En Italia ya había estado otras veces.

¿Es usted la original, la que levantaron mitos como Beckem­bauer en Alemania’74, Pasarela, en Argentina ‘78, Zoff en España’82, Maradona, en México’86, Matthaus, en Italia’90, Dunga, en EEUU’94, Thuram en Francia’98, Mauro Silva en Corea’2002, Cannavari en Alemania’06 y… Sara Carbonero, perdón, Iker Casillas en Sudáfrica’10, o una réplica muy bien conseguida aunque con menos oro?

¡Cómo se atreve a dudar de mi autenticidad! Qué más da unos kilos más o menos de oro. Soy yo y mi circunstancia. Con usted no me fotografiaré. Faltaría más.

¿Había pensado alguna vez que usted sería para España?

Pues la verdad es que no. Especialmente, en la época de Clemente era más fácil pensar que el Sporting Mahonés subiría a Primera División.

¿Ve usted normal el interés que despierta entre la gente y los políticos? Todos quieren fotografiarse a su lado y guardan colas durante horas…

Y usted ve normal lo que sucede con Belén Esteban. ¿Soy acaso yo menos que Belén Esteban?

No se ofenda, pero a fin de cuentas, usted no es más que un trozo de metal…

Oiga, mido 36,8 cm y estoy hecha con hecho con 5 kilos de oro sólido de 18 quilates (es decir, 75% de oro) con una base de 13 cm (5,1 in) de diámetro con dos anillos de malaquita. O sea que valgo mucho.

Dígame, ¿es cierto que Raúl vino disfrazado a la sede de la Federación para tocarla y hacerse una fotografía con usted?

Tengo mis dudas. Vino un señor con una camiseta del Schalke 04 y el ‘7’ en la espalda rodeado de niños que llevaban sudaderas de Menorca, pero no sé si era él.

Una curiosidad más. ¿Es cierto que mantiene una relación con el Balón de oro?

Perdone, pero sólo hablo de mi vida privada en los platós de televisión y cobrando, por supuesto.

Y para acabar, ¿le obligan a pagar su maleta cuando viaja en las compañías aéreas de bajo coste?

Yo siempre viajo en bussines class y ahí puedo incluir dos maletas, y si quiero también me fumo un cigarrillo sin humo.

Que lo pase bien en Menorca.

A mandar.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.