Crónica Juv. DH: Mallorca 0-1 Damm

El trio arbitral con los capitanes del partido
R.D.C. MALLORCA: Octavi, Miki (min. 45 Pere) , Gabri, Company, Pablo M., Miguel Angel (min. 45 Alex Gallart) Tito (min. 70 Blasco), Victor, Vidal, Nico, Cristian (min. 62 Xavi)

C.D. DAMM: Ivan, Pol, Borja, Rubert, Campos, Padilla, Bryan, Hector, Llado, Ruben (min.74 Poves), Martí (min. 45 Gabri)

ARBITRO : Sr. Albertí Oñate, ayudado en las bandas por los Sres. Fernández Fernández y Fernández Ballesta. (Bien en lineas generales)

TARJETAS AMARILLAS : min. 69 Company, min. 89 Pablo M.

GOL : min. 23 Ruben (C.F. Damm).

Comentario:

Se ha disputado esta mañana en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el partido correspondiente a la quinta jornada de liga juvenil división de honor entre el R.C.D.Mallorca y el Damm de Barcelona. Agobiante calor, floja entrada y unos 25 seguidores catalanes que animaron al equipo barcelonés. Terreno de juego en buenas condiciones, por cierto que se jugó en el campo numero dos, ya que el principal (con gradas) estaba con el cesped recien resembrado.

El R.C.D.Mallorca mal, hoy no podemos decir que ha hecho un buen partido, nunca ha estado en su sitio y en las jugadas de mano a mano, todas las ha ganado el equipo catalán. La segunda parte con los cambios el equipo ha sido mucho más ofensivo, pero no lo suficiente para poner en apuros al meta Ivan, a excepción de una jugada que ya comentaremos en el minuto 93. Creemos que es justa la victoria catalana y que hay que pasar página de este partido.

En el minuto 23 se produce la jugada del único gol. Cerca del punto de corner Lladó regatea y caracolea y centra desde la banda sobre el área donde Ruben de un testarazo con la cabeza impresionante marca el 0-1 por la escuadra derecha de Octavi, y que sería ya este resultado definitivo en el marcador. El gol ha sido muy bonito y aplaudido. El Mallorca como hemos comentado en este partido no ha encontrado nunca el sitio en el terreno de juego, el Damm no es que hiciera ninguna cosa del otro mundo, pero siempre le ganaba todas las acciones, y ¡ que portentosa defensa ! tiene el equipo catalán, con jugadores muy curtidos y que físicamente están como robles. Para cerrar esta primera parte en el minuto 45 Bryan saca un corner y Borja entre los centrales remata de cabeza al larguero de Octavi.

¿ Que pudo haber empatado el R.C.D.Mallorca ?. Sí, en el minuto 93 Alex Gallar desde el punto de penalty cabecea un balón que increíblemente Ivan con una intervención de mucho mérito aborta el peligro. Era casi gol. Todo el resto de trabajo realizado por el Mallorca en estos 90 minutos, ha consistido en tiros lejanos, y jugadas sin que estuviera presente el peligro.

Reiteramos que el equipo de Pepe Sansó tiene que pasar página de este encuentro, aprender de los errores, y sobre todo preparar el próximo encuentro a disputar en el siempre dificil campo del R.C.D. Espanyol, mientras que el Damm recibe al Gramanet.

G.C.V. para Fútbol Balear

Fotos O. Riera



Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.