Crónica Juv. DH: Mallorca 2-1 Gramanet

El trio arbitral con los capitanes del partido
Alineaciones:

RCD Mallorca: Octavi, Juan, Gabri, Company, Pablo M., Miguel Angel, Alex Gallar (min. 68 Tito), Victor, Abdón, ( min. 76 Vidal), Nico, Cristian ( min. 81 Xavi)

UD Gramanet: Victor, Antonio (min. 64 Alex), Guillem, Edgar, Andreu (min. 45 Diego), Albert, Carles, A.Martiín (min.73 Angel), Manu, Gerard, Xavi (min. 45 Marc).

Árbitro: Lara Ortega ( Bien aún que muy meticuloso con la segunda tarjeta amarilla a Abdón, lo que le ha costado la expulsión).

Tarjetas: min.10 Xavi, min. 47 Edgar, min. 76 Abdón, min. 83 Octavi, min. 87 Alex. TARJETA ROJA : min. 77 Abdón que es la segunda por lo que le expulsa del banquillo).

Goles: 0-1 min. 6 Manu, 1-1 min. 26 Alex Gallar, 2-1 min. 57 Nico.

Comentario:

VICTORIA MUY TRABAJADA PERO JUSTA DEL R.C.D. MALLORCA

En las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, se ha disputado la

cuarta jornada del campeonato de liga de la división de honor juvenil, entre el RCD Mallorca y la U.D.Gramanet.Tarde agradable, regular entrada de público, y el terreno de juego irregular, ya con muchas calvas en el césped en distintas zonas del campo.

El partido ha comenzado con una tremenda sorpresa para los hombres de Pepe Sansó ya que en el minuto 6 prácticamente en la primera jugada de ataque, el Gramanet por mediación de Manu, conseguía el 0-1 en el marcador, por lo que les quedaba ardua tarea de trabajo al equipo bermellón si quería levantar el partido. Pero ciertamente el Mallorca ha sabido exaltar el orgullo el resto del evento, y eso sin lugar a dudas ha repercutido a que los tres puntos se quedaran en la isla. En el minuto 8 Miguel Ángel cerca del punto de penalty lanza muy colocado y hace una gran intervención el meta catalán Víctor. En el minuto 25 Company pasa en profundad a Abdón, que en un mano a mano con el propio Víctor, este le saca el balón con el pié. Paseándonos por el minuto 26 Alex Gallar empata el partido y oxigena al Mallorca. Corriendo el minuto 28 un pase al hueco hace que Cristian le de profundidad, se presente solo ante el meta de Santa Coloma, que resuelve el peligro con otra providencial intervención. Ya cerca del minuto 36 sucede una jugada curiosa, Carles pase a Antonio que lanza en teoría unbalon sin peligro, pero Octavi debido al viento la pelota le hace un extraño y debe mandar el balón a corner. En el minuto 39 se dá la ocasión más clara de esta primera parte. Cristian llega a la línea de fondo, centra hacia atrás, y el remate de Victor da al larguero catalán, el rechace va a los pies de Nico que muy rápido lanza y detiene con seguridad el cancerbero de Santa Coloma. Con esta jugada se cierra el primer acto de este encuentro. Una primera parte que el RCD Mallorca ha tenido más ocasiones, pero no ha sabido resolver, y por contra hay que valorar y mucho el trabajo incesante de la U.D.Gramanet, y sobre todo su sobria defensa, con un excelente portero que ha podido contrarrestar casi siempre, los múltiples ataques ofensivos del Mallorca.

Comienza la segunda parte y al equipo de Pepe Sansó solo le faltaba afinar el oboe para que la percusión del equipo fuera practica y definida en estrategias pero sobre todo en goles, para no quedarse varado en este empate que en nada beneficiaba las filas mallorquinistas. Y a fe que lo consiguieron porque pusieron  en funcionamiento la máquina de las oportunidades. En el minuto 47 Cristian se escora un poco a la derecha de Victor y este en la salida le cubre muy bien la portería en una ocasión clara de marcar. En el minuto 57 Nico se encarga de hacer el 2-1, en una jugada que a pesar de que el balón rebota en el meta catalán, cuando intenta despejarlo, lo introduce en su propia portería. El árbitro no duda en dar gol, porque el meta para engañarlo lo saca rápidamente con la mano, pero como decimos ya había traspasado la linea de gol, y no hubo ni una sola protesta.

La última ocasión del Mallorca en esta segunda parte se produce en el minuto 61, en un corner que saca Alex Gallar, cabecea a bocajarro Pablo M y el meta catalán realiza un auténtico paradón. En el minuto 65 Carles se filtra dentro de la defensa mallorquina, cede hacia atrás, y sobre la línea del área grande, Manu lanza un potentísimo chut que hace intervenir a Octavi, en una de las jugadas más trenzadas del Gramanet.

A partir de este minuto el RCD Mallorca comienza a contemporizar y ralentizar las jugadas ofensivas, y es cuando la Gramanet empieza a jugar más al ataque pareciendo que toma la iniciativa del juego. Pero se llega al minuto 76 cuando se produce el cambio de Vidal por Abdón. El jugador mallorquín se retira del terreno lentamente, lo que el árbitro interpreta como una perdida de tiempo por lo que le amonesta, y cuando está sentado en el banquillo, según nos comentan hace una contención de rabia por el cambio, pero el árbitro lo interpreta que es hacia su persona, por lo que con la segunda tarjeta amarilla lo expulsa. El Mallorca queda con diez hombres los 14 minutos que faltan para finalizar el encuentro. Y es ahora cuando más cuida su zona defensiva, que en ningún momento es asediada con profundidad no propiciando ocasiones de verdadero peligro del equipo catalán. Y hasta el final del partido esta actitud Al R.Mallorca lo hace finalizar con el marcador de 2-1.

La U.D. Gramanet como conjunto no nos ha acabado de convencer, eso si tiene a un gran portero, y sobre todo en defensa sobresaliente. Trabajan y corren mucho y no dan un balón por perdido, pero en la zona ofensiva son débiles, y no hacen el suficiente daño para mandar la pelota, en las redes de la portería contraria. Seguirá de colista una semana más.

El Real Mallorca como las hormiguitas, trabajando, trabajando, pero consiguiendo lo importante que son los puntos en litigio. Con esta victoria ya se pondrá en la zona noble alta de la clasificación general de la liga juvenil división de honor. El Real Mallorca la próxima jornada recibe al Damm de Barcelona, un equipo incómodo y que seguramente pondrá en muchas más dificultades al equipo bermellón, que el equipo de la Gramanet. Por el contrario la U.D.Gramanet juega en su propio estadio contra el Manlleu.

G.C.V. para Fútbol Balear

Fotos O. Riera


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.