El Consell ´desconoce´ el proyecto de reforma del pabellón de Manacor

Miguel Jaume no tendrá pabellón por el momento

M. FERNÁNDEZ. PALMA. «No tenemos constancia del proyecto». Así de simple. En el Consell de Mallorca «desconocen» cómo y de qué forma se llevará a cabo el proyecto de reforma del pabellón de Manacor. Y, sobre todo, cuánto costará. Malas noticias para el Fisiomedia de la División de Honor de fútbol sala, que esperaba jugar en el remodelado Miquel Àngel Nadal a principios de diciembre.

Josefina Ramis, consellera d´Esports del Consell, explicó a DIARIO de MALLORCA que «oficialmente nadie se ha puesto en contacto con nosotros para pedir dinero, ni nos han trasladado ningún proyecto». «Sí sabemos lo que se pretende hacer, pero nada oficial», añadió Ramis, que destacó que «si se ponen en contacto, estudiaremos el proyecto».

El proyecto elaborado para la reforma del pabellón, al que ya ha dado su visto bueno la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y que costaría 1´2 millones de euros, debe ser sufragado, a partes iguales, por el Ajuntament de Manacor, Consell de Mallorca y Govern balear. Así lo ha hecho saber desde hace meses el club, la Delegació d´Esports y el consistorio manacorí. Pero en el Consell siempre ha habido ´silencio administrativo´.

«Nos ha extrañado bastante que se nos incluyera en el proyecto, porque a nosotros nadie nos ha pedido ni siquiera una reunión» señaló Ramis, quien recordó que «como Consell no tenemos ninguna competencia con clubes profesionales». Eso sí, la institución reconoce «el esfuerzo que está haciendo el Fisiomedia por el deporte base. Es de alabar el trabajo que hacen», destacó la consellera, que añadió: «Recibimos en audiencia en su día al Fisiomedia –por el ascenso a la División de Honor- y se nos comentó el proyecto». «Dijimos que sí estaríamos dispuestos a ayudar, pero en el momento en que cerráramos el convenio con el Govern», explicó Ramis, haciendo hincapié en la cuestión crematística. Y es que no hay dinero en la administración.

Sin planes de obras o servicios

La subvención para la reforma debería recibirse «a través del plan de obras o servicios, pero es más municipal que para clubes profesionales», señaló Ramis. «Y para el año que viene no hay plan de obras y servicios», informó la consellera, debido «al recorte» del Gobierno central a las administraciones. «No nos podemos endeudar», recalcó.

La solución, al menos para el Consell, es recibir el dinero del Govern para instalaciones. Los anteriores responsables de deportes del Govern –con Mateu Cañellas al frente (UM)- firmaron un convenio con los Consell de cada isla. «Pero sólo es un protocolo, no hay paso jurídico firme», señaló Ramis. «El convenio real de traspaso de dinero no está firmado; por ahora es un convenio de buenas intenciones», remarcó. La pelota está en el tejado del Ejecutivo, en la conselleria de Hacienda y Presupuestos.

Diario de Mallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.