Crónica 2ª B: Mallorca B 0-0 Alzira

El trío arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

RCD Mallorca B: Yerai, Company, Cerda, Jaume, Ximo, Alberto, Jaime(min. 45 Dani Castellano) , Hervé, Grasa (min. 45 Bardolet), Tejera, Aleix (min. 90 Didac)

UD Alzira: Sito, Pulga (min. 89 Tino), Peque, Javi Moreno, Fas, Pucho, Ruano (min. 77 Rafa Rivera), Rafa Gimeno, R.Amarilla, Pablo Vidal, Edu Silva (min. 77 Ruben Perez)

Árbitro: Sr. Alemán Pérez, ayudado en las bandas por los Sres. Marín Pérez y Artiles Caballero todos ellos del Colegio Las Palmas. (Bien en lineas generales)

Tárjetas: AMARILLAS : min. 26 Pucho, min. 35 Jaume, min. 43 Company, min 45 Tejera, min. 59 Javi Moreno, min . 66 Ruano, min.70 Cerdá,

Comentario:

Se ha disputado en la tarde de hoy miércoles en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, la quinta jornada del Campeonato de Liga de II División B, entre el R.C.D. Mallorca B y el U.D.Alzira de Valencia, y que ha terminado con empate a cero. Buena entrada, tarde fresquita, y terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Lorenzo Serra Ferrer. Asistió al partido el ayudante de Michael Laudrup, el danés Erik Larsen.

No nos ha gustado el R.C.D.Mallorca B en la tarde de hoy, nunca encontró el sitio en el campo, en un partido aburrido, malo de solemnidad y donde el equipo de Jaume Bauzá no ha tenido la fluidez en ideas constructivas para llevar el peligro a la meta del equipo valenciano. Y la cosa podría haber sido aun peor, ya que lo único destacable del partido sucedía en el minuto 90, 91 y 92 y eran tres clarisimas oportunidades del Alzira que ya comentaremos. Ha sido un partido muy trabado, y que los bermellones no han sabido, o no han podido romper la férrea defensa del Alzira. Las fuerzas han estado igualadísimas.

No queremos decir con ello que el Alzira haya sido muy superior al Mallorca B, ya que solo al final ha creado verdadero peligro sobre la meta mallorquina, pero sus hombres defensivamente le han puesto las cosas tan difíciles en un partido muy igualado al Mallorca, que solo se ha podido conseguir el empate.

En el minuto 24 Edu Silva se prepara el balón y lanza un trallazo desde el semicírculo del área, que obliga a Yerai a intervenir eficazmente. Corría en minuto 17 y es Jaime que se saca un buen misil desde fuera del área que pasa muy cerca del larguero, aunque el portero valenciano estaba bien colocado. Quizás la jugada más peligrosa de esta primera parte la protagoniza Pulga que engancha un chut fortísimo de volea y sin dejar botar la pelota en el suelo, que hace intervenir de nuevo al portero internacional Yerai.

La segunda parte ha sido un monólogo de la primera. La apatía en que estaba sumido el equipo del Mallorca B, solo se ha visto alterada cuando el equipo valenciano acertó a hilvanar una serie de tres jugadas que pudieron cambiar el signo del marcador, en el minuto 90 Ruben Perez remata a portería, en primera instancia la toca Yerai, pero no lo suficiente para detener el balón que se colaba irremisiblemente, cuando un extraordinario pié de Hervé sobre la misma raya de gol, puede evitar el gol mandando el balón a corner. En el minuto 91 Un remate de Tino que cruza el balón a Yerai, tan ajustado que creemos que tocó el palo izquierdo de su portería. Jugada de grandísimo peligro. Y todavía con el susto en el cuerpo R. Perez de nuevo tenía una clara oportunidad para marcar.

Habrá que esperar nuevos vientos para la cosecha de los tres puntos en litigio, hoy con lo que se ha visto en los tres últimos minutos se pude considerar justo el empate a 0. El próximo encuentro es en Gandía, y hay que esperar una mejoría del juego de los rojillos.

G.C.V. para Fútbol Balear

Fotos O. Riera y Pepsila


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.