Octubre negro, ¿noviembre dulce?

Jon Piqueras, nuevo jugador del Gasifred

El Space Gasifred atravesará el próximo mes y medio un camino tremendamente complicado, un octubre oscuro, casi negro en el que deberá enfrentarse a los principales aspirantes al ascenso a División de Honor. El cuadro de Hugo Nava, que aún no conoce la victoria después de tres jornadas disputadas, tiene por delante un calendario de auténtica pesadilla. Podría llegar al mes de novimebre, mucho más asequible para sus aspiraciones, con una clasificación crítica y muy preocupante.

Tras el pinchazo del pasado sábado ante el novato Extremadura (3-3), los pupilos de Nava afrontan un largo viaje a las Islas Canarias para medirse al todopoderoso Lanzarote Tias Yaiza. Líder indiscutible con tres victorias, el cuadro canario cuenta en sus filas con jugadores como Marcelo Dantas, cierre por el que se ha interesado las dos últimas camapañas el Gasifred; Beto, ex de Azcar Lugo y Móstoles de ‘Honor’; Zeus, futbolista de contrastada calidad; Jhony, ex del Puertollano; y Yoni, autor hasta el momento de seis tantos.

La semana siguiente, nuevo desplazamiento de altura, en este caso a Barcelona para enfrentarse al filial culé. El bloque azulgrana ha cedido dos derrotas, una de ellas ante el Lanzarote, pero ha armado un bloque para asomarse a los puestos altos de la clasificación.

El 9 de octubre el Gasifred se queda en Blancadona para medirse al Arcebansa Zamora, otro candidato a la zona noble que ha incorporado a las dos mejores piezas del extinto Bujalance como son el veterano cierre Dani Rodríguez y la promesa del fútbol sala cordobés Lolo Jarque, jugador que ya anotó en Eivissa dos tantos el curso pasado.

Para continuar con la dura travesía, el ‘Gasi’ visita la pista del Puertollano, el ‘coco’ de la categoría. Un equipo que se quedó a las puertas del ascenso el pasado curso y que cuenta con Merino y Werner, dos internacionales con pasado en División de Honor.

Después de cuatro exigentes compromisos, tres de ellos lejos de Eivissa, toca semana de descanso. Un arma de doble filo que puede sepultar al conjunto pitiuso en la zona de descenso donde ya se encuentra.

Tras el parón, los de Hugo Nava tienen un nuevo desplazamiento, en este caso a la pista del actual segundo clasificado, el Ribera Navarra. El equipo de Pamplona ha firmado este curso a Andresito, que procede de la máxima categoría, y cuentan con Thiago, un jugador que marca diferencias en ‘Plata’.

Para cerrar el temible mes de octubre, el Gasifred recibe al CD Burela, su verdugo el año pasado en el play off de ascenso, si bien esta temporada ha visto menguada su plantilla y Víctor, uno de sus mejores hombres, sufre una lesión duradera.

El mes de la esperanza

El mes de noviembre debe ser el mes de la esperanza para el Space Gasifred. Para olvidar el tortuoso camino atravesado, los de Nava se desplazarán a Albacete con la obligación de sumar tres puntos vitales. La semana siguiente recibe al Maristas de Valencia, otro equipo potente, llamado a luchar por las primeras plazas, que puede amargar la reacción pitiusa.

El Galdar Gran Canaria, equipo que se encuentra cuarto clasificado con siete puntos, medirá el nivel de un Gasifred que viajará con la necesidad de ganar. El Azulejos y Pavimentos Brihuega, visitará el 20 de noviembre Blancadona. Se trata de un recién ascendido, por lo que será otro partido a vida o muerte. Para cerrar este periplo, desplazamiento a Melilla, conjunto que ha iniciado el campeonato con los mismos números que el Space Gasifred.

Último refuerzo

El Atlético Gasifred cerró ayer la contratación del cierre madrileño Jon Piqueras San Cristobal. ‘Jon’ (Madrid 16-4-91) procede del Caja Segovia Rivas V. Atlantis F.S., filial del Caja Segovia de División de Honor con el que hizo la pretemporada. Llega al club azulino en calidad de cedido aunque la entidad ibicenca ha firmado un contrato por esta temporada. El jugador madrileño, considerado como una auténtica promesa del fútbol sala nacional, tiene 19 años y tendrá ficha con el filial, si bien entrenará con el primer equipo. Actualmente militaba en las filas del Avilés Oquendo, pero al recibir noticias del interés del Gasifred, el Caja Segovia decidió cederlo al equipo ibicenco y, como no, lo seguirá muy de cerca ya que es una de las perlas del conjunto segoviano. El jugador ya se encuentra bajo las órdenes de Hugo Nava y, salvo contratiempo, podría viajar con el equipo a Lanzarote.

ultimahora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.