Primeras pruebas de la temporada

Los colegiados de Tercera División

Una año más la Escuela de Árbitros, siguiendo directrices de la Junta Directiva de nuestro Comité, ha llevado a cabo las pruebas físicas de principio de temporada.

Este sábado día 11 de septiembre los árbitros de III División, Preferente y Primera Regional fueron convocados a las 08:00 de la mañana en el Polideportivo Príncipe de España. Allí les estaban esperando los colaboradores de la Escuela y directivos y colaboradores del Comité que atendieron a las indicaciones que iba dando el Presidente Tomeu Riera.

Al inicio de la mañana se realizaron una serie de fotos oficiales, individuales y por categorías, y después se iniciaron las (5) series de velocidad de 40 metros, utilizando “tecnología punta” para medir los tiempos. Después de estas series de velocidad se iniciaron los (20) intervalos de 150 metros. Al acabar la parte física los árbitros se desplazaron a las aulas a fin de responder a un cuestionario de 30 preguntas sobre supuestos prácticos del reglamento. Tan solo unos cuantos árbitros no pudieron superar las pruebas por diferentes motivos.

Fuentes de la escuela nos comentan que los árbitros que no han superado las pruebas serán convocados a unas nuevas pruebas físicas en breve y allí demostrarán que ya están al cien por cien.

En las pruebas coincidieron los árbitros mallorquines con los Menorquines Bosch, Canals, Balbín y David, y con los Ibicencos Barjadí y Morena, demostrándose que entre ellos existe unas excelentes relaciones y que los Ibicencos parecen que están en mejor forma física que el resto de sus compañeros.

Las pruebas fueron seguidas por diferentes amigos y familiares y los Jueces Oficiales de la Federación Balear de Atletismo fueron los encargados del control y cronometraje de las pruebas.

Felix Guerrero, director de la Escuela, hace una valoración muy positiva de estas pruebas, toda vez que las mismas son un auto/control de los árbitros para conocer su estado de forma al principio de temporada. Estas primeras pruebas físicas nada tienen que ver con las de mediados de temporada, ni con las pruebas físicas de ascenso, dónde el nivel de exigencia y los tiempos de recuperación son más exigentes. Así mismo Felix nos recuerda que el árbitro debe estar actualizado en los conocimiento del reglamento y por ello se realizan los exámenes de principio de temporada. La semena que viene serán los árbitros de II y III regional y los de fútbol base los que serán convocados.

CAFIB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.