Crónica 2ª Div.B: Mallorca B 1-1 Teruel

El trío arbitral con los capitanes del partido

MALLORCA B: Tomeu, Ximo, Kevin, Jaume, Ramon, Polaco, Aleix, Herve, Bardolet (min. 46 Grasa), Dani Castellano ( min. 83 Didac), Aridai (min. 52 Jaime).

C.D. TERUEL: Caballero, Aimar, Negral, Javi Gonzalez, Jaime, Monforte, Vallerros, Pérez Rubio (min. 76 Cristian,) Juli (min. 87 David Pérez), Salva, Enri Pi ( min. 83 Ador)

ARBITRO : RÉBOLLO LOPEZ (colegio Catalán) Regular.

TARJETAS: min. 24 Ximo; min.39 Aleix, min.40 Jaime; min. 57 Grasa, min 79 Valleros, min. 84 Herve.

GOLES : 0-1 minuto 20 Javi González; 1-1 min 72 Jaime

COMENTARIO:

La Ciudad Deportiva Antonio Asensio nos ha abierto las puertas en esta templada pero calurosa mañana dominical, para poder disfrutar del partido correspondiente a la tercera jornada de liga de segunda división B, que han disputado los equipos del R. Mallorca y el C.D. Teruel. Bastante publico en las gradas de la Ciudad Deportiva, unos 20 seguidores del Teruel que se han dejado oír a lo largo del encuentro y terreno de juego en bastantes buenas condiciones.

Todos los comentarios de los espectadores al salir del campo eran unánimes, justo reparto de puntos, una parte para cada equipo y mucha igualdad entre ambos conjuntos. Y así fué,… una primera parte donde el C.D. Teruel estuvo mucho más centrado en la zona ancha del campo propiciando múltiples llegadas a la meta de Tomeu, y una segunda parte que ha sido del Mallorca, que con los cambios hechos por Jaume Bauzá, han ganado en profundidad, y ha puesto en más de una ocasión el peligro en la meta de Caballero.

Comienza el encuentro y la primera oportunidad la tiene Monforte al lanzar una falta directa que hace intervenir muy bien a Tomeu. El Teruel seguía apretando y en el minuto 19 en un saque de esquina despeja Tomeu un remate a bocajarro, y el rebote va a Javi González que remata de cabeza el primer gol del encuentro, es el 0-1. Los escarceos del C.D.Teruel en esta primera parte después del gol, fueron mucho más moderados, pero llevando en todo momento la iniciativa del partido.

La segunda parte ha sido completamente diferente. El R.C.D.Mallorca ha salido decidido en principio a empatar el partido, y posteriormente si podía ganarlo. En el minuto 47 Aleix tiene una gran oportunidad al quedarse solo ante el portero Caballero que a ras de tierra consigue despejar un balón que llevaba mucho peligro. Como decimos esta segunda parte ha sido la cara inversa a la primera y el dominio del Mallorca era patente. En el minuto 64 Grasa sobre la misma línea del área grande,se gira de manera electrizante chuta a puerta, pero encuentra a Caballero bien colocado evitando así el empate. Empate que llegaría en el minuto 72, hay un pase en profundidad a Hervé, su mayor rapidez con el defensa le permite llegar antes delante de Caballero, su fuerte chut lo rechaza el meta turolense y el rebote va a Jaime que marca el empate a uno, que ya será definitivo. Ha partir del minuto ochenta ha habido un cierto conservadurismo por parte de ambos equipos sin renunciar ni despreciar los contraataques de ambas escuadras, pero ya se ha llegado al final del encuentro sin que el marcador se moviera.

EL R.C.D. MALLORCA .- Flojo en la primera parte, en ningún momento ha tenido claro su sistema de juego y el posicionamiento no ha sido el más apto para llegar a los dominios del meta Caballero. Muy mejorado y muy cambiado en la segunda parte donde empató el partido y… tuvo alguna oportunidad para marcar el segundo, pero en definitiva el empate se dió por bueno. Muy acertado el técnico con los cambios, ya que le han dado mucha mas movilidad y profundidad al equipo bermellón.

EL C.D. TERUEL .- Nos ha gustado mucho en la primera parte, tiene hombres de calidad, que es muy dificil sacarlos de los puestos de marcaje, en la segunda parte han acusado un poco el cansancio y han bajado un poco el rendimiento, cosa que ha aprovechado el Mallorca y así ha podido conseguir el justo empate.

Los próximos compromisos de estos equipos son; El Teruel recibe en su campo al L´Hospitalet de Barcelona, mientras que el R.C.D.Mallorca viaja a tierras alicantinas para enfrentarse al titular de aquella ciudad el Alicante C.F. Como es habitual Futbol Balear cubrirá la información de este encuentro.

G.C.V. para Fútbol Balear

Fotos O. Riera, S. Ginard y Pepsila


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.