Crónica Juvenil DH: Mallorca 3-0 L´Hospitalet

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

RCD Mallorca: Octavi, Rubén (min. 78 Micki), Gabri, Alex Diaz, Pablo, Nico, Alex Gallart (min. 82 Plomer), Victor, Abdón(min.73 Vidal), Miguel Angel (min. 46 Cristian), Tito.

L´Hospitalet: Roberto, Edgar(min. 65 Isaac) , Aleix, Iván, Llorach, Sandro (min 76 Gerard), Castillo (min. 57 Alguer), Toni (min. 75 Didac), Ernets, Pol, Antonio.

Árbitro: Dieguez Juliá (Regular) sus ayudantes Martinez Mayol y Isern Serra.

Tárjetas: min.19 Pablo (R.Mallorca), min 43 Nico (R.Mallorca), min. 64 Iván ( L´Hospitalet).

Goles: 1-0 min. 46 Alex Gallart, – 2-0 min. 71 Abdón 3-0 Vidal.

Comentario:

Se ha disputado esta mañana sabatina en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el partido correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Liga Juvenil División de Honor, entre los equipos del R.Mallorca, y el C. E. L´Hospitalet, con una entrada muy pobre debido suponemos a la hora intempestiva del encuentro. Mucho calor y terreno de juego en buenas condiciones.

La La verdad es que el partido no ha sido de gran calidad. El equipo del Real Mallorca ha sido el justísimo vencedor del partido, y lamentablemente las ocasiones del L´Hospitalet solo han sido dos a lo largo de los noventa minutos y ambas en la segunda parte. El equipo de Pep Sansó ha salido muy bien posicionado en el terreno de juego, y eso le ha llevado a dominar el centro del campo. La apatía en que estaba asumido el equipo catalán solo se ha visto transformada, cuando el equipo en dos jugadas de Antonio y de Pol, han puesto en apuros a Octavi que las ha resuelto magnificamente, pero con este bagaje el equipo de Hospitalet no se podía llevar el botín de los tres puntos.

La primera ocasión se produce en el minuto 10 cuando Miguel Angel saca un corner y sin dejar botar la pelota Victor engancha un fuerte chut que sale muy cerca de la escuadra de Roberto. Transcurriendo el minuto 12 Tito remata a puerta muy bien, pero encuentra bien colocado al meta catalán. Minuto 22 la ocasión más clara del R.C.D.Mallorca, se interna Tito cede hacia atrás y el balón va a Abdón, que muy cerca del punto de penalty en un mano a mano con el portero Roberto, este le saca el balón con el pié, a ras de suelo. Estas han sido las poquísimas oportunidades del equipo de Mallorca, pero es que el equipo del L´Hospitalet ¡ no ha tenido ni una sola !, Octavi practicamente no ha tocado el balón, por eso decimos que el resultado es justo, porque lo poco que se ha visto en el terreno de juego, todo lo ha puesto el R.Mallorca.

La segunda parte el equipo balear ha salido a resolver el partido y yá en el minuto 46 un pase en profundidad acaba en las botas de Alex Gallart que bate por primera vez a Roberto, es el 1-0. En el minuto 57 Cristian tras sortear a varios defensas se coloca el balón lanzando un tremendo izquierdazo que pasa a escasos centimetros del meta del Hospitalet. En el minuto 59 una gran jugada de Abdón la cierra, dejando el balón en la cabeza de Cristian que con toda la ventaja a su favor, cruza demasiado el cuero. ¡¡¡ por fín !!! en el minuto 70 Antonio realiza el primet chut que pilla un poco adelantado al meta rojillo, y el susto es de órdago. Y acto seguido es Abdón que consigue el 2-0 en un claro fallo de marcaje de la defensa catalana. En el minuto 77 se produce la mejor, única y clara ocasión del equipo de L´Hospitalet. Gran chut de Pol, y en una felina intervención Octavi manda el balón a corner, portentosa intervención. Ya en el minuto 91 Vidal lo hace todo, sortea a varios defensas, chuta, pega en el portero, de nuevo la pelota le llega a sus piés y en esta ocasión marca el 3-0 definitivo y justo para el equipo bermellón. Sentimos no poder comentar más jugadas del equipo catalán, pero es que no las hubo y realmente los espectadores que vieron el partido salieron un poquito decepcionados por este motivo.

En resumen el R. Mallorca ha sabido exaltarel b uen juego a lo largo de los noventa minutos del partido, y eso ha repercutido para que los tres puntitos se quedaran en la isla. Si a ello le sumamos el puntito arrancado de Huesca en la primera jornada, pues el equipo podemos decir que ha comenzado de manera brillante esta liga. El proximo partido el R.C.D.Mallorca visitará al Badalona, y seguro que regresa del viaje, con otro bagaje de puntos.

G.C.V. para Fútbol Balear

Fotos O. Riera


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.