Crónica 3ª Div: Constancia 3-2 Poblense

El trío arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Constancia: Vives, José, Guasp, Rubio, Lucho, P. Pomar, Alomar, M. Ferrer (Nacho), Lucas (Llisto), Esteban, morales (Nigorra).

Poblense: Gost, Pascual, Fornés, Mateo, Charles, Aguado (Pese), Socias (T. Coll), Jordi (Morlà), Gili, Canals.

Goles:  1-0, minuto 2, saque de banda que llega a Ferrer que, con el pecho, empuja el balón hasta el fondo del marco.

2-0, minuto 30, pase medido de Morales a Lucas Pou que, desmarcado, bate a Gost

2-1, minuto 38, internada de Jordi Canals cuyo tiro sorprende a Vives

2-2, minuto 60, libre directo sacado por Toni Coll que llega a Pese que, de gran tiro a la escuadra, bate a Vives

3-2, minuto 62, libre directo sacado por Rubio y cabezazo junto al segundo palo de Esteban que llega hasta el fondo de la red.

Arbitro: Ferrer Perelló ayudado por Morla y Buades, Buena actuación.

Tarjetas: amarillas a Lucho y Rubio, por el Constancia y a Pese por el Poblense.

Comentario:

Cuando en el minuto 2 de partido el Constancia conseguía su primer gol parecía que tendría un partido fácil ante su rival comarcal Poblense. No fue ni mucho menos así puesto que este tempranero gol no descompuso a los azulgranas, sino todo lo contrario. El Poblense, poco a poco, fue haciéndose amo y señor del centro del campo y el Constancia, muy dominado, no tuvo otra alternativa que replegarse en su área. En el minuto 6 y en el 7 pudieron los de sa Pobla igualar el marcador pero en esta ocasión el larguero evitó el tanto. Pudo el Constancia marcar nuevamente en el minuto 28 cuando un cabezazo de Mateu Ferrer, con Gost ya batido, era repelido, también, por el larguero. El partido se convirtió en un auténtico toma y daca por dos equipos que lo daban todo sobre el terreno de juego. Cuando más dominaba el Poblense llegaría el segundo tanto local. Dos a cero que parecía sería la sentencia del partido. No fue así ya que el Poblense, fruto de su dominio y mejor juego, conseguían reducir la ventaja local.

Reanudado el partido no se resigna el Poblense y empieza a poner cerco a la meta de Vives. Se presagia el empate que no tardaría en llegar en el minuto 60 cuando un medido pase de Toni Coll llega a Pese que, desde fuera del áres, con un gran chut a la escuadra bate imparablemente a Vives. Era el empate a dos que, en cierta forma hacía justicia, dejaba las Espadas en todo lo alto. Cualquier resultado, visto el desarrollo del partido, se podía dar. La suerte sonrió al constancia cuando dos minutos después Esteban de gran cabezazo lograba el que sería resultado definitivo. Faltaban, todavía, muchos minutos de partido. Lo intentó todo el Poblense para intentar, por lo menos, la igualada pero la suerte ya estaba echaba e inclusive en los minutos finales pudo el Constancia incrementar su ventaja en el marcador.

Al final victoria mínima del Constancia, que tuvo que pelear hasta el último segundo, ante un gran Poblense que causó en Inca una bonísima impresión.

BC para Fútbol Balear

Fotos O. Riera


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.