España vence a los Países Bajos por 2-1

España vence a Holanda
Ficha del partido:

ESPAÑA: De Gea; Azpilicueta, Botía, Domínguez, Canella; Javi Martínez, Rubén Pérez (Thiago, 46’); Capel (Emilio Nsue, 87’), Canales (Ander Herrera, 65’), Mata; y Bojan.

HOLANDA: Zoet; Blind (Kieftenbeld, 66’), Marcellis, Viergever, Van Aanholt; Toornstra (Roorda, 70’), Gorter; Cabral, De Jong, Goossens (Nuytinck, 79’); y Dost.

GOLES: 1-0, minuto 26: Canales. 1-1, minuto 31: Dost. 2-1, minuto 53: Capel.

ÁRBITRO: Oliver Drachta (Austria).

TARJETAS: Roja directa a Kieftenbeld (m. 77). Amarillas a Rubén Pérez, Domínguez, Roorda y Van Aanholt.

ESTADIO: El Collao (Alcoy). 6.000 espectadores.

Comentario:

La Selección Sub-21 española ha ganado por 2-1 ante los Países Bajos en el partido de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa disputado en Alcoy. Canales, en la primera mitad, y Capel en la segunda fueron los autores de los tantos españoles.

Desde el pitido inicial quedó claro que para España este partido era su primera final para conseguir la clasificación para los play-offs del Campeonato de Europa Sub-21. Arropados por el público de Alcoy, que llenó las gradas del estadio, los chicos dirigidos por Luis Milla salieron con el alma encendida dispuestos a luchar, sin la más mínima concesión, en pos de su objetivo.

Holanda, clasificada ya como primera de grupo, para la que este encuentro tenía como único aliciente medirse con un rival de la entidad de España, salió fiel a su estilo, con una disposición táctica en la que prevalece el orden y la disciplina, y con unas ideas ofensivas basadas en la velocidad en las acciones de sus jugadores de ataque. Fue así como, en el minuto 9, el medio centro Toornstra encontró en el área al delantero Dost, ante el que De Gea, bien plantado, impidió el primer gol.

El equipo español reaccionó a esa primera ocasión clara del encuentro volviendo a tomar las riendas del juego. Y pronto fabricó una magnífica jugada. Canales vio la incorporación de Canella y mandó el pase en el momento justo para que el lateral zurdo pusiera la pelota sobre la línea del área pequeña para la llegada de Bojan. La gran intervención del guardameta Zoet evitó el tanto del nueve español. Fue el preludio del primer tanto del partido. Canales, que hacía su debut con la sub-21, marcó de tacón en el primer poste haciendo buena la llegada hasta la línea de fondo de Capel.

A Holanda no le gustó nada esto. Abandonó lo que empezaba a parecer cierto conformismo defensivo y empezó a aplicar la rapidez para montar acciones ofensivas. Tan sólo transcurrieron cinco minutos cuando Jerson Cabral, en carrera, chutó con fuerza. De Gea tocó ligeramente el esférico, que impactó en el palo. El rechace lo recogió Dost para hacer el empate a uno. Con este resultado se llegó al descanso, con un par de avisos más de Holanda, en especial un tiro raso y cruzado del incisivo Cabral, que se fue junto al poste, y con una buena ocasión del capitán Javi Martínez, que recogió un pase largo en el área y finalizó con un disparo fuera.

La segunda parte comenzó con la salida del terreno del debutante Rubén Pérez y la incorporación de otro efectivo de nuevo cuño en esta selección, el barcelonista Thiago, con el que la velocidad en el ritmo de juego aumentó. Y lo hizo de tal manera que Holanda pronto recibió un nuevo golpe. Diego Capel acertó a chutar de primera, tras la magnífica combinación previa entre Mata y Bojan. España volvía a ponerse por delante en el marcador.

El fútbol suele ser caprichoso, pero en esta ocasión no premió al equipo que no estaba jugando mejor. Y es que estuvo a punto de repetirse la historia de la primera mitad. Holanda, en un arranque de orgullo, volvió a lanzarse al ataque tras el gol español. El lateral derecho Blind chutó con fuerza, De Gea tocó ligeramente el esférico, que dio en el poste y… esta vez ningún holandés pudo aprovecharse del rechace.

El partido entró en una fase de plena intensidad, con una España dejándose la piel en cada acción y una Holanda queriendo demostrar porque había ganado los siete partidos que había disputado en el grupo. No le perdió la cara al encuentro ni siquiera cuando Kieftenbeld vio la roja directa por impedir una clara ocasión a Bojan. El ariete del Barcelona fue el siguiente protagonista, al malograr el penalti cometido sobre Ander Herrera, un lance que hubiera tenido más trascendencia si un tiro de Goster hubiera sido gol en lugar de dar en la madera o De Gea no hubiera parado una acción final de Roorda. España, con capacidad de sufrimiento, al final se hizo con la victoria y si suma un nuevo triunfo el próximo martes en Polonia estará clasificada como uno de los cuatro mejores segundos.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.