El ‘Ferre’, a consolidarse

Imagen de la plantilla que afrontará la próxima temporada

Los azulgranas, por tercera temporada consecutiva en la categoría, apuestan por la continuidad de jugadores y técnico para afianzarse sin pasar apuros.

El Ferreries juvenil comienza el domingo su tercera temporada consecutiva en la Liga Nacional. Para el curso que comienza este fin de semana, el técnico Juan Romero se muestra optimista. Asegura que ve a los chavales “muy comprometidos y entrenando con muchas ganas”, algo a lo que el técnico concede mucha importancia. En su estreno como míster ferrerienc, la pasada campaña, cumplió sin apuros el objetivo del club, que era la permanencia en la categoría en la que cumplirán tres años.

El preparador azulgrana afirma de forma tajante que la meta que se ha marcado para esta temporada es, un año más, lograr la permanencia cuanto antes. Espera así no sufrir en la recta final del campeonato, que se presenta de nuevo muy competitivo. Una vez se haya alcanzado esta meta, el preparador aspira a quedar lo más arriba posible.

Según Romero, entre los favoritos al título destaca el Sant Jordi de Eivissa, ya que ha hecho una selección de los mejores jugadores de la isla pitiusa, favorecido por el hecho de que será el único representante ibicenco en la categoría. También entre los candidatos al ascenso están el Atlètic de Balears y el Penya Arrabal, aunque tampoco descarta que se una a los citados equipos algún conjunto revelación. Si por algo se distingue esta división es, según él, por la igualdad que existe entre todos los equipos.

Romero desea que los tres equipos que representan al fútbol de la Isla se salven, porque cree que “es una categoría muy importante para el fútbol de Menorca”. Tal y como explica, gracias al trampolín de la División Balear, “el salto a la Tercera División no es tan grande y, así, los futbolistas están más preparados para disputarla”. Algo que, a su vez, facilita la incorporación a Segunda B.

El preparador valora de manera positiva la pretemporada de sus pupilos. La mayoría de los jugadores repite respecto al año pasado y, los que han llegado “se han incorporado bien al grupo”. El conjunto se ha enfrentado al Norteño y al Ferreries de Tercera, al Villacarlos y a la Unión de Regional y al Barça y al Betis juveniles. “Contra los rivales fuertes se ve mejor qué aspectos hay que mejorar”, opina el entrenador, que considera que su equipo se encuentra en “un nivel alto, en todos los aspectos, para la época en la que nos encontramos”.

El primer rival que espera a los azulgranas es el San Francisco B de Palma de Mallorca, el filial de la escuadra de División de Honor. Su condición de segundo equipo hace que sea complicado calcular su nivel. “Los jugadores con los que se presentan dependen del equipo superior”. En cualquier caso, Romero afirma que acuden a la cita “con ilusión”. “Hay que ir a puntuar”, reclama el técnico azulgrana.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.