Serra Ferrer trata de evitar la fuga de Nunes y Ramis

Nunes, en la sensión de entrenamiento de ayer en Son Bibbiloni. Foto GCV
Nunes, en la sensión de entrenamiento de ayer en Son Bibbiloni. Foto GCV

Llorenç Serra Ferrer vivió ayer una intensa jornada de reuniones para tratar de evitar el desmantelamiento de la defensa titular del equipo con la fuga de Nunes e Iván Ramis a falta de seis días para que arranque la competición.

El resultado de las gestiones del vicepresidente primero fue desigual. El luso, con una oferta en firme pero insuficiente del Sevilla, se quedará en la isla si el conjunto hispalense no pone más dinero sobre la mesa de Serra Ferrer. En cambio Ramis, con una propuesta del Espanyol también insuficiente, tiene muchas papeletas para abandonar el conjunto bermellón. Ambos finalizan contrato en junio de 2011.

«Puedo salir o quedarme. Me queda un año de contrato y el club quiere que me quede. A ver qué pasa», dijo Nunes al término del encuentro con Serra Ferrer. «Yo lo que quiero es ser feliz. Seguir aquí me hace tanta ilusión como asumir otro reto fuera, eso hay que entenderlo. Ha sido una reunión en la que nos hemos dicho las cosas cara a cara y sinceramente», subrayó el central.

El Sevilla ha ofrecido al Mallorca un millón de euros por el traspaso de Nunes, una cifra que Serra Ferrer ni siquiera ha tomado en consideración. Fuentes del club apuntaron ayer que el luso no se irá por menos de tres millones de euros. Y no parece probable que la entidad presidida por José María del Nido realice semejante dispendio por un futbolista de 33 años y que no podrá rentabilizar.

El caso de Iván Ramis es diferente. Hace varios días el mallorquín trasladó al club a través de su representante ´Mágico´ Díaz una oferta del Espanyol. El conjunto catalán ofreció 1,5 millones de euros, una cifra considerada también insuficiente por Serra Ferrer, quien no negociará mientras el Espanyol no llegue por los menos a 2,5 millones de euros.

El pobler no quiere vender a Ramis porque debilitaría la defensa, pero no cree que el futbolista sea una pieza insustituible y su salida no sería traumática.

´Mágico´ Díaz negó que el Mallorca hubiera ofrecido la renovación a Ramis –en contra de la versión mantenida por el club– y se descolgó con una propuesta insólita. «Como que el club está en concurso de acreedores, deben ser los administradores los que ofrezcan la renovación a Ramis y no el Mallorca. Esperamos recibir su propuesta esta semana», dijo.

El Espanyol traspasó ayer a Moisés Hurtado al Olympiacos por dos millones de euros. La operación deja una plaza de central vacante en el conjunto catalán y dinero para afrontar el fichaje de Iván Ramis.

diariomallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.