Final Torneo Vila de Ferreries: Goleada y trofeo para el Barça

El árbitro con los capitanes del partido
El árbitro con los capitanes del partido

Los pupilos de Óscar García Junyent se impusieron de forma clara al Penya Ciutadella en un encuentro con muchos goles (8-2) y en el que se vieron grandes detalles de calidad y talento.

El FC Barcelona juvenil ejecutó el preciosista fútbol del que hace gala el primer equipo para llevarse la final con total rotundidad (8-2) ante un Penya Ciutadella que poco pudo hacer para tutear al conjunto de Óscar García Junyent. Rafa se erigió como el máximo anotador del partido con tres tantos y el equipo de Tóbal Tudurí acabó rendido ante la evidente superioridad azulgrana.

Los catalanes saltaron al campo con mucha más hambre que ante el Ferreries y acosaron la portería defendida por Tugores. Prueba de ello llegó a los 8 minutos cuando una pared entre Rafa y Espinosa, la convirtió en gol el primero. Cinco minutos más tarde, un pase al hueco de Ceballos, uno de los mejores en el día de ayer, a Ella, que supera de tiro cruzado al portero ciutadellenc, que poco pudo hacer para detener el disparo.

Fueron pasando los minutos mientras continuaba el monólogo azulgrana, ya que el equipo iba triangulando y brindando a la numerosa afición que se acercó hasta Sant Bartomeu grandes detalles de calidad. A los 21 minutos llegó el tercero. Pared de ensueño entre Rafa y Ella, que Rafa culmina de forma magistral. La superioridad catalana pudo verse lastrada a los 26 minutos en un penalti que falló Ignasi tras paradón de Jesús.

El Barça siguió a lo suyo y tras una nueva pared entre Ella y Rafa el delantero dejó sentado a dos defensores y al portero, para marcar su hat-trick a placer.

A la media hora de juego, cuando menos se lo esperaba el público, el Penya Ciutadella marcó de la manera más inverosímil. Un defensa del Barça cede el balón a su portero, que se hace un lío con los pies y se introduce el balón en su propia portería. Pudo incrementar el Barça pero entre el larguero y Tugores el marcador no se movió.

Con el carrusel de cambios tras el descanso, el Barça bajó el ritmo pero siguieron los goles. En el 58 Mauro batió a Tugores, tras varios rechaces. Pons recortó con el 5-2 el marcador, tras fuerte disparo, pero siguió mandando el Barça, que a los 58 minutos marcó a través de Mauro, tras pase de Ernesto.

En el 79, cambio forzado en el club azulgrana. Paco dejó su lugar al meta suplente, Adamu, que poco después se inventó una gran jugada y marcó el 7-2. Ceballos, de falta, cerró el marcador a un minuto del final.

menorcadiario

Fotos Karlos Hurtado para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.