«Ha sido bonito»: Alvaro jugador menorquin a prueba con el Rayo Vallecano

Alvaro. el jugador del Ferreries ha disputado dos amistosos con  el Rayo Vallecano
Alvaro. el jugador del Ferreries ha disputado dos amistosos con el Rayo Vallecano

El jugador azulgrana regresa hoy a la Isla tras estar a prueba quince días con el Rayo Vallecano de División de Honor.

Álvaro Goñalons Moruno (Ferreries, 1993), regresa hoy a la Isla tras permanecer quince días a prueba en el juvenil del Rayo Vallecano que milita en División de Honor, al que regresará el próximo mes de junio para que el conjunto madrileño pueda seguir de primera mano sus evoluciones.

¿Cómo surgió la posibilidad de ir a probar al Rayo Vallecano?

A través de un ex entrenador del club, que vio un par de partidos, se puso en contacto con mi padre y salió la opción de ir a probar.

¿Qué tal ha ido la experiencia?

Muy bien, llegué el día 9 y he estado entrenando dos semanas con ellos, jugando incluso dos partidos amistosos contra equipos de la Tercera madrileña.

¿Había opciones de quedarse?

En principio era sólo ir a probar, aunque había la posibilidad de fichar si salía bien. A mediados de mayo nos pondremos en contacto y en junio volveré para jugar un mundialito en Madrid y hacer la pretemporada.

¿Qué tal con los compañeros?

Muy bien, la verdad es que todo el mundo me ha tratado muy bien y como si fuera uno más, como si llevara toda la vida jugando allí.

¿Ha encontrado diferencias con el fútbol menorquín?

En Madrid está todo como un poco más profesionalizado, lo notas en los entrenamientos, los métodos de los preparadores físicos, de los entrenadores… El juego también es un poco diferente, algo más intenso. En los dos partidos amistosos que jugué lo noté en la velocidad de juego, más rápido que aquí, pero tampoco hay tantas diferencias con Menorca.

¿Había más jugadores a prueba?

Sí, en total éramos cuatro. Había un chico de Mallorca y otros dos de Madrid.

Este año al ir a probar con el Rayo Vallecano no ha podido disputar el torneo juvenil con el CE Ferreries, ¿ha valido la pena?

La verdad es que me he perdido el torneo y jugar contra el Barça, ha sido una lástima, pero la experiencia que he vivido también está muy bien.

menorcadiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.