«Que nadie espere repetir; lo del año pasado ocurre una vez en la vida»

Ormaechea en el banquillo durante el primer partido de pretemporada frente a la Peña
Ormaechea en el banquillo durante el primer partido de pretemporada frente a la Peña

El San Rafael afronta su segunda temporada consecutiva en Tercera División con la ilusión que desprende un vestuario joven y motivado, pero con la dosis de tranquilidad que debe asumir todo club humilde. Mario Ormaechea nunca ha ocultado su estirpe ganadora, pero es consciente de las limitaciones que presenta una plantilla formada por un gran número de futbolistas ibicencos y por refuerzos, en su mayoría, recién salidos de juveniles. El técnico azulón avisa de que será casi imposible repetir el noveno puesto del pasado ejercicio y, sobre todo, es eléctrico inicio de temporada.

Con las únicas novedades respecto al anterior ejercicio de Frank Mas, Devesa, Pol, Guzmán, Galera, Nicolás y Ángel García, el San Rafael sólo piensa en su primer rival del curso 2010-11, un Manacor que deberá hacer frente no sólo a un equipo aguerrido, sino a una de las mejores aficiones de la categoría.

-¿Cómo llegará el San Rafael al primer partido de liga?

-Estamos realizando lo que teníamos planificado y esperemos que bien. Tenemos el handicap de no poder hacer muchos partidos ante adversarios de nuestra categoría, pero hacemos un trabajo minucioso con el preparador físico y tácticamente estamos cogiendo las ideas. A partir de la semana que viene trabajaremos la estrategia.

-Siempre se ha mostrado precavido con su equipo pero, ¿cree que el San Rafael ya se ha ganado un sitio en la Tercera balear?

-Nos lo hemos ganado por méritos propios, pero soy realista. Somos el San Rafael, con un 95 por ciento de jugadores de la Isla y un presupuesto modesto. No es ser precavido, es decir la verdad. Tenemos gente jovencita debido a los problemas económicos, pero trataremos de luchar.

-¿En qué posición espera que se mueva su equipo esta temporada?

-Estamos hechos para no bajar. Intentaremos sacar los mínimos puntos posibles para lograr la permanencia. Si podemos lo antes posible, mejor, pero si no, me conformo con que sea en la última jornada. Lo del año pasado ocurre una vez en la vida, así que nadie espere repetir. Es cierto que hay jugadores con experiencia, pero otros no han jugado nunca en la categoría.

-¿Los nuevos cromos han hecho olvidar a los antiguos? ¿Ve mejor plantilla que el año pasado?

-Estoy contento con todos los que han venido, pero es pronto para valorar. Guzmán jugó dos partidos en División de Honor por una lesión de rodilla, aunque estoy muy contento con él y tengo muy buenos informes. Devesa el año pasado jugó tres o cuatro partidos con el Ferriolense en la segunda vuelta, porque en la primera estuvo fuera de España. Frank Mas tiene 19 años y jugó seis partidos en Tercera porque tenía en el Catarroja al mejor portero de la categoría. Toni Pol era el capitán del San Francisco en División de Honor. Lo jugó todo, pero en juveniles. Ángel, delantero, me gusta, tiene 21 años y firmó por el Arenal, que iba por detrás de nosotros en el San Rafael. Rubén viene de la Peña de regional y Galera también sale de juveniles. Es lo que se ha podido firmar, pero le daremos ese toque especial que nos caracteriza y esperamos hacer bien las cosas.

-Al menos puede presumir de comandar un vestuario básicamente ibicenco. ¿Eso le permite trabajar sin presión o es un reto intentar asomar la cabeza entre los grandes?

-Para mi es importante, quita presión pero también la impongo yo. No me gusta perder ni a las canicas, siempre me gusta ganar y, si no, estoy mal. Sólo pongo yo la presión, tenemos que intentar sudar la camiseta, trabajar por el club, que nos paga religiosamente, intentar que la gente esté contenta y se implique como el año pasado. El nuestro fue el campo al que más gente iba de la tercera balear, eso es muy importante.

-¿Cuál es su principal objetivo para esta temporada?

-La permanencia, intentar ganar al Manacor el primer partido y salvarnos lo antes posible. Trabajamos desde la humildad, todos somos de aquí. Nosotros daremos guerra y queremos que nuestro campo sea inexpugnable. Cada partido es una final, trataremos de llegar bien y que la gente nos ayude, como el año pasado. La gran temporada que hicimos fue en buena parte por su apoyo.

-¿Qué opina de los fichajes de la Peña?

-Tiene un equipazo, ya lo he dicho, y ojalá suba. La Peña hace muy bien en fichar gente cualificada para lograr su objetivo, por eso no pueden compararnos con ellos.

ultimahora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.