Tomeu Torrent, el sacrificio sobre la arena

Selección Balear de Fútbol Playa
Selección Balear de Fútbol Playa

El jugador mahonés disputa el Nacional con la Selección balear.

Sobre el césped artificial se ha mostrado siempre como un jabato que no da ni un balón por perdido, y esa misma pasión la ha trasladado al fútbol playa, lo que le ha valido para regresar a la Selección balear un año después de proclamarse campeón de España en Melilla. Esta mañana debuta en el Nacional en Mallorca con dos partidos. «Ha sido duro entrenar sólo en la playa por Menorca, pero la confianza que me ha dado el seleccionador me ha servido para seguir adelante», reconoce.

La falta de afición a este deporte en la Isla dificulta que Menorca pueda contar con más representantes en la Selección. «Llevo dos meses preparándome con un plan de trabajo que consistía en correr, correr en playa e ir al gimnasio», explica. Una vez concentrado con el equipo, la rutina cambia: «Entrenamos dos horas cada tarde en sesiones muy intensas de diez minutos», para posteriormente pasar a las manos de los cuatro fisioterapeutas que se encargan de recuperar a los jugadores para el día siguiente.

Jugar a fútbol sobre la arena puede parecer poco vistoso por la irregularidad del terreno. Torrent matiza que «yo pienso que cuanta más arena hay, más espectacular es el juego, porque tienes que jugar más por alto y eso facilita que haya más chilenas, acciones más bonitas y un juego más atractivo».

Cambios constantes

Otro aspecto que agrada es «que los cambios son continuos y este fútbol requiere que en los cinco minutos que estés sobre el campo lo des todo física y psicológicamente». Por eso, a la hora de entrenar se ejercita más la potencia que otros aspectos más técnicos. Además, se juega con cuatro hombres de campo más el portero. «Yo actúo un poco más de cierre», apunta Torrent, que reconoce que «a veces te pueden las ganas de subir a marcar», tarea que depende, a priori, de los dos jugadores de ataque. Las características de esta modalidad de balompié hacen que la dinámica del juego sea rápida y que las ocasiones sean constantes. Además, todas las faltas son directas y sin barrera, lo que da espectáculo.

Pero Torrent se juega mucho en este torneo. Su buen hacer en la pasada edición le acercó a la Selección española, gesta que puede lograr si hace un buen papel. «Quiero hacer un buen torneo y, luego, que venga lo que tenga que venir», apunta.

Balears debuta esta mañana en Can Pastilla contra Andalucía a las 9.30 horas y contra Castilla-La Mancha a las 11.30 horas.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.