Clase magistral de fútbol playa dirigida por Joaquín Alonso en Palma

Joaquín Alonso, durante el clinic que ofreció este pasado martes en la playa de Palma.
29-11-2017

La Playa de Palma acogió este pasado martes un clínic de fútbol playadirigido por el seleccionador nacional Joaquín Alonso, ex jugador del Sporting de Gijón y la selección española de fútbol.

Alonso se desplazó hasta la Isla para recoger el premio por su trayectoria profesional, de manos del presidente de la Federación Balear de Fútbol (FFIB), Miquel Bestard, en la gran gala del deporte balear.

 Además, también asistió al partido que disputó la selección femenina frente a Austria en Son Moix.

Clinic

El comité balear de fútbol playa, capitaneado por el ex internacional Miguel Ángel Bennasar (Mini), le ofreció a Alonso la posibilidad de organizar una jornada de formación para entrenadores y jugadores.

Los seleccionadores masculinos y femeninos de la (FFIB) como Juan Manuel Darder, Paco Esteban, Mario Cabanes, Dani Vaquer y Sergio Tiscar, así como distintos jugadores, tomaron buena nota de las explicaciones técnicas apuntadas por Alonso.

Al final de la sesión, el seleccionador explicó el criterio que se sigue en otras comunidades donde el fútbol playa se trabaja desde el fútbol base y marcó las pautas para que este deporte pueda evolucionar en Baleares, igual que lo hace en el resto de Comunidades Autónomas.

Desde el Comité se han iniciado conversaciones con diferentes ayuntamientos de Mallorca para poder organizar campeonatos este próximo verano para que la promoción de este deporte vaya en aumento.

UH

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.