Las peñas piden a Villar que «no contribuya a hundir al Mallorca»

penyas mallorquinistasTodo el mallorquinismo se está levantando en contra de la temida decisión de la UEFA, que podría anunciar este jueves la expulsión del Mallorca de la Europa League. La Federació de Penyes Mallorquinistes, en una carta abierta a Ángel María Villar, espera que este asunto tenga un final feliz para la afición.

A continuación, reproducimos la carta Francisco Bauzá al presidente de la RFEF:

«Estimado Sr. Villar:

Me dirijo a usted en representación de la Federació de Penyes Mallorquinistes, la cual tengo el honor de presidir.

Esta mañana, todos los mallorquines hemos podido leer estupefactos: «La Federación Española de Fútbol ha decidido impugnar el requerimiento que la juez del concurso de acreedores del RCD Mallorca envió a la RFEF para que se abstuviera de revocarle la licencia UEFA». Por otro lado, también leemos que la UEFA quiere volver a revisar toda la documentación remitida en su día por el club.

Sr. Villar, le escribo desde el punto de vista del aficionado, del socio mallorquinista que ha tenido que ser testigo de cómo su club se precipitaba al abismo económico por erróneas gestiones del pasado.

Ahora hay un equipo de gente nueva que ha comprado el club, liderados por el Sr. Serra Ferrer y la familia Nadal, incluido nuestro tenista universal Rafael. Toda esta gente, cuyo prestigio y rigor es incontestable, nos ha sabido transmitir un mensaje de seriedad, transparencia y austeridad necesaria para hacer que nuestro querido club sea viable tanto deportiva como económicamente.

Es por ello Sr Villar, que le pido que valore ese cambio de rumbo, ese cambio de tripulación y que no contribuya a nuestro hundimiento. La afición no se merece ver que lo que su equipo ganó con toda justicia en el campo, lo pierda ahora en los despachos. No permita que eso ocurra Sr Villar; crearía un precedente muy peligroso, ya que a la mínima, otros clubs se animarían a denunciar a terceros, una y otra vez, que lo que no han conseguido en el terreno de juego, como es el caso lamentable e indigno del Villarreal CF.

Por último Sr. Villar, desde la Federació de Penyes Mallorquinistes queremos apelar a su experiencia, sentido común y justicia, en un año que usted será recordado por ser el presidente de la federación que conquistó la copa del mundo. No permita que se recuerde también, por ser el primer presidente de la RFEF que consintió que un equipo suyo perdiese el derecho a disputar competición europea por temas extradeportivos.

Atentamente

Francisco Bauzá

Presidente

elmallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.