El Mallorca blinda su portería

Dudu AuateEl conjunto bermellón se asegura la continuidad del meta Dudu Aouate, que ampliará su compromiso por espacio de dos temporadas y defenderá la meta rojilla hasta junio de 2013. La entidad retiene a un efectivo de garantías en un puesto clave.

El Real Mallorca ha suscrito un seguro para su portería, que ha quedado blindada con la renovación de Dudu Aouate. Los gestores del conjunto bermellón han concretado el acuerdo con el portero israelí para que siga en la disciplina mallorquinista hasta junio de 2013 y se erija así en uno de los pilares del nuevo proyecto rojillo.

El entrenador mallorquinista, Michael Laudrup, dispondrá de esta manera de una garantía bajo los palos. Dudu Aouate (Nazareth Illit, Israel, 1977) será una de las piezas básicas del nuevo proyecto. Según ha podido saber este periódico el acuerdo será oficial en breve, ya que dispone del visto bueno de los administradores concursales y ha sido firmado por el futbolista.

El meta hebreo terminaba contrato el próximo 30 de junio de 2011 y prolongará su estancia en las filas de la SAD balear hasta junio de 2013 después de que el club isleño y el jugador hayan llegado a un acuerdo en el que ambas partes habían dejado constancia de su predisposición.

Progresión

El portero israelí, que cumplirá 33 años en octubre, llegó a la capital balear en el mercado invernal del curso 2008-09 y desde entonces se ha convertido en uno de los pilares del Real Mallorca. Fue determinante en la remontada que llevó a los rojillos a salvar la categoría tras una gran segunda vuelta de aquella campaña y en el pasado ejercicio se convirtió en uno de los mejores efectivos de la plantilla mallorquinista.

Dudu Aouate fue titular indiscutible a lo largo del curso 2009-10 y disputó 37 de los 38 encuentros de la Liga encajando 44 goles. Además, también fue el responsable de defender la portería rojilla en la Copa del Rey, donde acumuló dos apariciones pese a la suplencia inicial a la que le llevó el relevo que propició Manzano en el torneo del KO.

Sus actuaciones permitieron a los rojillos disfrutar de una gran solvencia defensiva y mantenerse en posiciones europeas durante todo el ejercicio. El meta israelí se ganó el derecho a estar entre los mejores porteros de la Liga, ya que presentó el cuarto mejor coeficiente de partidos jugados y goles recibidos. Sólo Víctor Valdés, Iker Casillas y César Sánchez completaron el curso con mejores registros.

Aportación

El ex jugador del Deportivo de la Coruña fue clave para que el Real Mallorca convirtiera el ONO Estadi en un fortín el pasado ejercicio, puesto que sólo recibió 15 goles en 19 encuentros. Sólo Valdés y César mejoraron las prestaciones de Aouate actuando como local.

Sin embargo, el rendimiento del internacional israelí no sólo se puede cuantificar con los números que ha acumulado durante una temporada y media en la Isla. Y es que su experiencia y profesionalidad le han convertido en uno de los pesos pesados del vestuario y una de las voces autorizadas de la plantilla. Además, el carisma y la cercanía de Dudu Aouate le han permitido ganarse a los aficionados.

El que fuera portero del Racing de Santander parte en una posición de privilegio para asegurarse la titularidad en los esquemas del técnico Michael Laudrup, que confía en las prestaciones del israelí. Y es que los gestores del Real Mallorca ya han dejado entrever que el argentino Germán Lux no entra en los planes deportivos de la entidad.

ultimahora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.