«Tengo ganas de jugar y demostrar que puedo ser útil»

Vates. El lunes está citado en el Municipal junto al resto de sus compañeros para iniciar la pretemporada - Archivo
Vates. El lunes está citado en el Municipal junto al resto de sus compañeros para iniciar la pretemporada - Archivo

El centrocampista catalán, con un año más de contrato, finalmente se quedará en el club a pesar de que éste le instó a que se buscara equipo.

Raúl Vates llegó al Sporting Mahonés la temporada pasada con el cartel de fichaje estrella, pero una inoportuna lesión y la falta de oportunidades le cerraron las puertas del once titular. Un año después, a pesar de que el club le a que se buscase otro equipo durante el verano, se muestra optimista de cara a invertir la situación y demostrar a Joan Esteva que tiene un sitio en el equipo. El jugador siempre ha manifestado su intención de cumplir el contrato y demostrar su valía, algo que debe empezar a escenificar a partir del lunes con el comienzo de la pretemporada.

¿Cómo ha vivido estos días en los que parecía que no iba a seguir en el club?

Tenía un año más de contrato y lo quería cumplir. Después del primer año me he quedado con ganas de jugar y demostrar que puedo ser útil al equipo. Ésta es la intención para este año, mejorar y aportar al grupo.

¿Está dolido por haber sido descartado en un principio o contento por tener otra oportunidad?

Estoy contento, una segunda oportunidad siempre va bien y en la primera no tuve continuidad para poder demostrar nada.

¿Le ha influido anímicamente esta situación?

Sí que puede influir, pero el mundo del fútbol ya sabemos cómo es. Un año puedes ser muy valorado e imprescindible y al siguiente esto puede cambiar totalmente. Ahora parto de cero y este año espero sí contar.

¿Qué cree que le faltó la pasada temporada?

Un poco de todo, no tuve continuidad y minutos tampoco tuve muchos porque no entraba en el equipo titular y los cambios eran al final. La clave fue ésa, no tener más minutos y no aprovechar las oportunidades. Si este año entro desde un principio, espero cambiar esta situación.

¿Qué debe mejorar para que no se vuelva a repetir lo del año pasado?

Espero tener más suerte. El año pasado sufrí la lesión a principio de temporada y al llegar a un club nuevo, en el que el míster ya tenía la base del equipo hecha fue difícil. Este año espero que me respeten las lesiones y poder aportar.

¿Cómo afronta la nueva temporada que arranca el lunes?

Nunca me había pasado esto de estar en un club sin jugar, y la verdad es que lo pasas mal. Por eso tengo muchísimas ganas de empezar.

¿Qué puede aportar al equipo?

Soy un jugador que por mis características siempre quiere la pelota y hacer que el equipo tenga más posesión.

Su posición en el terreno de juego es una de las que quiere reforzar el club, ¿le preocupa la competencia?

La competencia es normal y al partir de cero, que prácticamente es mi caso porque es como si fuera nuevo, lo que hay que hacer es trabajar y dar lo mejor posible. Una vez se haya hecho el trabajo, es el entrenador el que debe tomar la decisión.

¿Puede convertirse en el mejor fichaje esta temporada?

El año pasado de alguna manera ya se crearon grandes expectativas sobre mí como jugador y al final no se cumplieron, así que este año vamos a estar centraditos en trabajar y ya se verá.

¿Cómo ve el equipo que se está confeccionando para el nuevo curso?

Conozco a Pedro García de haber jugado contra él y todo refuerzo es bueno. Es un buen fichaje y Marcos, si estaba en el Sant Andreu, por algo será, y también ha jugado muchos partidos en Segunda B. El objetivo debe ser la permanencia e ir partido a partido. Mantener el bloque siempre es positivo y el club lleva varios años cumpliendo los objetivos de esta forma.

José Méndez debe contestar mañana a la oferta del club

El centrocampista del Espanyol B José Antonio Méndez (Las Palmas, 1989) debe contestar mañana a la oferta que le hizo llegar el Sporting Mahonés días atrás para incorporarse a la disciplina blanquiazul de cara a la próxima temporada. La entidad que preside Paco Segarra ha llegado a un acuerdo con el club espanyolista para obtener la cesión del futbolista y ahora es el jugador canario el que debe pronunciarse al respecto. En caso de respuesta afirmativa, reforzaría el centro del campo y tan sólo quedaría por resolver la situación de Rubén Carreras para dar por cerrada la plantilla 2010/11.

Respecto al jugador menorquín, se espera que tras la entrada de Llorenç Serra Ferrer en el club bermellón, en los próximos días se nombre a la persona encargada de la cantera y se pueda solucionar su futuro. Los predecesores de Serra ejecutaron la opción para prorrogarle el contrato una temporada más, aunque su deseo es regresar.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.