Rueda de Prensa Atº Baleares

ok100_0526

Milojevic: “A mis jugadores les exigiré trabajo, trabajo y trabajo”

Los periodistas presentes en la rueda de prensa de ayer lunes, que versó sobre la campaña de socios ‘Tornam a somiar!’ y el inicio de la pretemporada, hicieron las siguientes preguntas a presidente, entrenador y preparador físico.

Presidente ¿Cuál es vuestro proyecto? ¿Hasta dónde llega vuestra ambición de club en esta temporada del regreso a la categoría? ¿Queréis manteneros? ¿Queréis dar el salto a Segunda A?

Fernando Crespí: Tuvimos una experiencia en Segunda B hace dos años y hemos de reconocer que fue prácticamente un desastre, no acertamos en nada y salió todo muy mal, pero la experiencia te enseña mucho y sirve para corregir errores. Hemos empezado con un cuerpo técnico de alto nivel, no renunciamos a nada porque hemos ido directamente a buscar jugadores contrastados en la categoría. Todo está supervisado por el mister porque él es el máximo responsable en la faceta deportiva, ha estudiado muchísimo las necesidades del equipo y sabe perfectamente el perfil de jugador que buscamos. Hemos hecho un esfuerzo impresionante, aún faltan jugadores por llegar y a lo mejor el esfuerzo será más increíble que el que se ha realizado hasta ahora. Hemos incorporado jugadores que era muy difícil traer, pero han venido porque, en esa experiencia que tuvimos hace dos años, todo el mundo cobró y ellos saben que no tendrán ningún tipo de problema en ese aspecto y eso es una motivación más para ellos para demostrar su calidad sobre el terreno de juego.

¿Habéis pensado en algún nombre para completar la plantilla?

Fernando Crespí: La situación económica es tan complicada que en Segunda A prácticamente se están pagando las mismas cantidades que en Segunda B. Teníamos jugadores casi atados por una determinada cantidad y han firmado en Segunda A. Estamos haciendo un esfuerzo importante y hay nombres muy importantes sobre la mesa, pero estamos esperando su respuesta. Goran Milojevic lo sabe, pero tienen ofertas de Segunda A y contra eso no podemos luchar porque no se trata de un tema económico, sino que un jugador quiere jugar lo más arriba posible y, por el mismo dinero, prefiere jugar en una categoría superior.

¿Cuántos socios pretenden hacer esta temporada?

Hace dos años, hicimos prácticamente 1.000 socios y no podemos anticipar una cantidad, queremos hacer mucho trabajo, queremos que la sociedad conozca nuestro trabajo, que somos un club con ganas de trabajar y que tenemos una ilusión que no te puedes ni imaginar. Por la calle el nombre del Atlètic Balears se oye por todo y creo que podemos llegar a los 1.500, incluso a los 2.000. Es un trabajo muy complicado y muy difícil, pero la directiva y los colaboradores que trabajan con nosotros haremos todo lo posible y creo que llegaremos a los 1.500 socios.

Mister ¿Qué le piensas exigir a los jugadores?

Goran Milojevic: Exigiré en el vestuario, con ellos hablaré en el vestuario. Para mí, todos son importantes, ellos han jugado en muchos equipos y saben cómo funciona un equipo profesional, trabajo, trabajo y trabajo junto con todo el cuerpo técnico, directiva y afición. Lo más importante de todo son ellos porque ellos son los que ganan y pierden partidos, ellos son quienes corren. La afición, directiva y cuerpo técnico les apoyamos ¿Exigencias? Hay muchas cosas que se hablan en el vestuario y que no deben salir fuera.

¿Tienes claro el sistema de juego que vas a utilizar?

Sí, lo tengo claro, lo tenemos claro.

Ahora mismo ¿Qué posiciones quedan por cubrir?

Goran Milojevic: Hay que fichar más jugadores, el fútbol español, la Segunda B sobretodo, está bastante complicado, hay una crisis enorme y, tal y como ya ha comentado el presidente, hay muchos jugadores que esperan una oferta de Segunda A o que tienen varias ofertas de Segunda B y están esperando. El 31 de julio se sabrá cuántos equipos arrancan o no arrancan por las deudas de jugadores, estamos trabajando y estoy convencido que vamos a hacer un equipo competitivo.

¿Supone un reto entrenar al Atlètic Balear en Segunda B?

Goran Milojevic: Un reto y un orgullo, tanto para nosotros como para los jugadores es un reto importante empezar bien la temporada. Sabemos que el club tiene una afición estupenda y queremos empezar ganando y provocar que la afición venga y nos apoye. No tengo ninguna duda que ellos van a cumplir y nosotros hemos de trabajar para empezar con buen pie.

Profe ¿En qué se van a centrar los primeros entrenamientos en el aspecto físico?

Juan Manuel Alfano: Sería importante para nosotros tener una toma de contacto con los jugadores, me gustaría tener un dialogo tanto en vestuario como en el campo con todos los futbolistas. Más o menos, trabajaremos lo clásico, una parte aeróbica, otra de fuerza y alguna evaluación que puedan hacer ellos en el campo para conocer un diagnóstico. Más no te puedo explicar porque es importante que nos podamos reunir.

C.D. Atlètic Balears

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.