Space Gasifred: Primera jornada con morbo

Juan Calos Bartual se enfrentará al Gasifred en la primera jornada de liga
Juan Calos Bartual se enfrentará al Gasifred en la primera jornada de liga

El morbo está servido en la primera jornada de la competición de liga en División de Plata. El Space Gasifred debutará el próximo 4 de septiembre ante el Ribera Alta Tobarra, equipo en el que han recalado Juan Carlos Bartual y Carrión. Tanto el entrenador como el goleador han fichado esta temporada por el club albaceteño tras su paso por el conjunto ibicenco y regresarán al polideportivo de Blancadona el primer fin de semana de competición. El equipo que dirige Hugo Nava realizará su primer desplazamiento para jugar en el pabellón del filial de ElPozo Ciudad de Murcia. La primera vuelta finalizará el próximo 8 de enero, con el enfrentamiento Unión África Ceutí-Space Gasifred, partido con el que se cerrará la competición el próximo 5 de mayo.

La Asamblea General Ordinaria de la Liga Nacional de Fútbol Sala, celebrada ayer en Madrid, deparó una nueva sorpresa en la competición liguera en División de Plata, que esta temporada había visto reducido a 20 el número de clubes inscritos. Sin embargo, ha habido una baja de última hora y el conjunto vizcaíno del Zierbana, que la pasada campaña logró el ascenso, finalmente ha presentado su renuncia, por lo que el grupo único de División de Plata queda formado por 19 conjuntos. Eso hace que un equipo tenga que descansar cada jornada y, en el caso del Gasifred, le tocará el 16 de octubre y el 26 de febrero.

Otra de las novedades esta temporada es que habrá jornada entre semana. De esta forma, el conjunto ibicenco tendrá que jugar cuatro partidos los martes. Será en las jornadas 7 (12 de octubre), 12 (9 de noviembre), 25 (15 de febrero) y 30 (15 de marzo).

Por otra parte, en la Asamblea quedó decidido el nuevo formato de la Copa del Rey, en la que por primera vez jugarán los equipos de Plata. «Los equipos interesados en inscribirse tienen de plazo hasta el 16 de julio. Nosotros tenemos que estudiarlo, porque la temporada ya está demasiado cargada de partidos», declaró Vicent Tur, delegado del equipo, que junto a Juan Ruiz asistió ayer a la reunión en Madrid. La Copa del Rey se jugará a partido único y los equipos de Honor no entrarán hasta la tercera eliminatoria.

ultimahora

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.