Elecciones a la presidencia de la SD Portmany:Cara a cara de Juanjo Forneri y Pep Ribas antes de las elecciones

Candidatura de Juan José Forneri
Candidatura de Juan José Forneri

Hoy, desde las 20,00 hasta las 23,00 horas, en el campo municipal de fútbol de Sant Antoni, tendrán lugar las elecciones a la presidencia de la SD Portmany. Juan José Forneri, por una parte, y Pep Ribas, por otra, son los dos candidatos que aspiran a convertirse en los nuevos presidentes del club.

-¿Cuál es su programa?

-Pep Ribas: Lo principal es recuperar el portmanyismo, que pienso que se está perdiendo. Otro objetivo es volver al lugar que nos merecemos. Eso significa regresar a Tercera pase lo que pase y, en juveniles, intentar volver a la División de Honor. También hay que recuperar a hombres de la casa, tanto jugadores como entrenadores. Es el caso de personas como Robert Roselló o Parrita, que deberían estar aquí. También habría que tener un director deportivo, además de formar una comisión de ‘sabios’ y mejorar tanto en el tema de los socios, que se está llevando muy mal, como en tener más actos en la cuestión social, sobre todo más torneos e intercambios.

-Juanjo Forneri: La idea se basa en el trabajo. La candidatura que presentamos quiere dar continuidad a los anteriores proyectos, dentro de mejorar los pequeños defectos que hayamos tenido. Vamos a incorporar gente con ilusión y fuerza, que es lo más importante. Queremos recuperar o tener muy en cuenta los errores que hayamos podido tener. Lo más importante es seguir la linea de las anteriores directivas: trabajar con nuestro fútbol base, que es la mayor demostración del trabajo que hace el Portmany.

-¿Qué le parece la otra candidatura?

-Ribas: Creo que es más de lo mismo y lo que hace falta ahora es un revulsivo. Hay mucho pasotismo y pasividad en el club que hay que cambiar y Forneri apuesta por la continuidad, como demuestra que casi la mitad de su candidatura seguiría con respecto al anterior mandato.

-Forneri: Si nos hubiéramos juntado todos habría sido mejor. Es una persona que no mira por el club. El grupo que está a su alrededor sí mira por el Portmany, pero él no. Tendría que mirar realmente por el club, aunque está rodeado de un grupo muy válido Son todos pormanyistas y ojalá podamos conjuntarnos.

-¿Qué cree que pasará mañana en las elecciones?

-Ribas: Mis sensaciones son buenas y creo que tenemos bastantes opciones. Eso sí, el que gane no lo hará por mucha diferencia. El Portmany tiene 292 socios, pero con derecho a voto serán poco más de 100, por lo que quien obtenga 50 o 60 votos se hará con el triunfo. Eso sí, me gustaría hacer un llamamiento para que acuda a votar el mayor número de personas.

-Forneri: Nosotros somos un grupo fuerte, está clarísimo que creo que ganaremos. El socio es el que tiene que decidir, lo que quiere para el futuro. El presente y el futuro somos todos y lo importante es que acabemos en una unión de todos los portmanyistas. Estamos en ello. Los veteranos también quieren entrar en la directiva. El Portmany es una institución que a nivel deportivo y de fútbol base es un ejemplo.

Las listas

Juan Ferrer, Ignacio Andrés, Gregorio García, José Antonio Martín Cardona, Juan Antonio Cardona, José Costa, Jaime Serra, José Costa, Francisco Linero, Ramón Guiral, Carmen Roselló, Juan José Planells, Francisco Juan, Vicente Planas, Francisco Valero, Gonzalo García, Francisco Ribas, José Moreno, Antonio Montalbán, Gil García, Domingo Arredondo, José Núñez, Javier Manso, Juan Torres, Francisco Yáñez y José Bonet son los 26 nombres que forman parte de la candidatura de Juanjo Forneri. Detrás de Pep Ribas hay 15 personas, entre las que destacan los ex presidentes del Portmany Toni Tanca, Alfredo Castillo y Pepe Sala, junto a Josep des Pou, Enrique Puet, Pep Soldat y Juanan Puet, entre otros.

ultimahora

Pep Ribas el otro candidato
Pep Ribas el otro candidato

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.